Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

ajax para generar un textbox que busca en la base de datos

Estas en el tema de ajax para generar un textbox que busca en la base de datos en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Estoy poniendo un textbox y quiero que así como el usuario vaya poniendo letras aparezca un listado debajo con las coincidencias del campo en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 217
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ajax para generar un textbox que busca en la base de datos

Estoy poniendo un textbox y quiero que así como el usuario vaya poniendo letras aparezca un listado debajo con las coincidencias del campo en una base de datos.

Algo así como lo que tiene forosdelweb cuando vas a escribir un privado, pones las 3 primeras letras en el destinatario y te van saliendo los usuarios que empiezan por esas letras. ¿cómo se podría hacer?
__________________
Diseño web Zaragoza
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ajax para generar un textbox que busca en la base de datos

Lo que buscas se llama autocompletar (o autocomplete/suggest en inglés) y puedes encontrar varios ejemplos de esto en Google. Habría que ver que conocimientos tienes de JS y AJAX para recomendarte alguna lectura que te aclare un poco el tema.

De todas formas te comento mas o menos como es la idea por si te es de utilidad: cada vez que el usuario suelta una tecla dentro de tu input (evento onkeyup), llamas a una función que se encargue de abrir una conexión AJAX con el servidor enviandole lo que el user ha escrito hasta el momento en ese campo. Luego en el server buscas las coincidencias en BD y devuelves idealmente un XML con todas las palabras que comiencen con la cadena buscada. Nuevamente en cliente parseas el XML y muestras tus coincidencias en una capa destinada a tal fin. Por supuesto hay algoritmos más eficientes que evitan conectar al servidor con cada cambio en el input.

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés

Última edición por zaqpz; 24/01/2007 a las 18:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 19:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: ajax para generar un textbox que busca en la base de datos

Disculpen que repita mi consulta al respecto, pero ¿como hacemos para que tengamos varios textbox con autocompletar si el ajax funciona con solo un autocompletar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ajax para generar un textbox que busca en la base de datos

hola. si quieres tener varios textos con autocompletar, lo unico que debes hacer es llamar a la funcion que te muestra la informacion en cada caja de texto. Esto lo que hace es que en cada caja t aparezca el autocompletar sin tener q duplicar la funcion ajax. Recuerda que puedes utilizar el objeto AJAX y trabajarlo en diferentes funciones segun sea lo que tengas planeado hacer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: ajax para generar un textbox que busca en la base de datos

Gracias por tu respuesta SCCLISS, pero ya lo solucione con ayuda de LLOPTOR en un proceso exaustivo, pero al final lo logre, todo esta en este tema:

AUTOCOMPLETAR CON AJAX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.