Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Aplicaciones web: AJAX o FLASH

Estas en el tema de Aplicaciones web: AJAX o FLASH en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas Estoy desarrollando una aplicación web que tiene que ser rapida, facil de usar y debe ser agradable al usuario, en definitiva algo superior a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 11:37
Avatar de UltraLogico  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Aplicaciones web: AJAX o FLASH

Buenas

Estoy desarrollando una aplicación web que tiene que ser rapida, facil de usar y debe ser agradable al usuario, en definitiva algo superior a las aplicaciones web convencionales, evitando la recarga de páginas, la rápida consulta de información, etc.

Y se me plantean dos opciones: una aplicación tipo AJAX o FLASH

Personalmente creo:

FLASH desventajas: en desarrollo es más lento, y el mantenimiento de una aplicación grande me parece complicado y trabajoso, la depuración es complicada, y se necesita un plugin (aunque todos lo tienen asi que no lo veo realmente como una desventaja), creo que como FLASH es nuevo le falta depurar algunos bugs que trae el lenguaje y el reproductor.

FLASH ventajas: la aplicación funciona igual en todos los navegadores, se pueden realizar cosas que son imposibles con las tecnologías AJAX, se puede tener transferencia binaria de datos, no hay que dominar tantas tecnologías, es más fácil el diseño de las interfaces.

AJAX desventanas: incompatibilidad entre navegadores (la principal), hay que dominar muchas tecnologías para hacer una buena aplicación, creo que hay mayor gasto de transferencia, mayor limite de proceso de datos en el cliente.

AJAX ventanas: creo que los sistemas son fácilmente escalables y modificables, es todo gratis y las tecnologías son estables y están mas que probadas, grandes empresas apostaron a esta tecnológica (no es una ventaja directa pero cuenta… jeje), hay mas información disponible sobre las tecnologías (tutoriales, guias, codigos de fuente, etc…)

Pienso postear esto en el foro de FLASH para saber las opiniones de los flasheros, pero… ¿que dicen ustedes los fans del AJAX?… cuales son las ventajas de una aplicación AJAX sobre una FLASH????

Quisiera conocer sus opiniones

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Bajo mi humilde opinión depende del tipo de web que busques, si quieres un web muy muy grafica y con mucha animación, sin duda elige flash. Si buscas una web - aplicación o de ambito profesional yo eligiria cualquier lenguaje dinamico (no Flash).

Lo ideal es usar un lenguaje dinámico (no Flash) y usar algún flash por ahi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:44
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
creo que vos bien marcaste los pro y contras de cada uno, se me ocurre que flash puede ser mas complicado si se requiere mucha y diferente comunicación con el servidor. (aunque es sierto que hoy en día con flash abarcarías una mayor cantidad de usuarios.)

Yo , utilizaría AJAX, si bien solo los navegadores mas recientes lo soportan integramente, viendo a futuro (en terminos de desarrollo web 2 años es mucho) sin dudas ajax puede ser la mejor opción.


Pero mas IMPORTANTE aún es ofreserle la posibilidad a quienes no soporten ninguna de las 2, alguna otra opcion mas "convencional", ya que, simpre abrá usuarios con navegadores "viejos" en la web.

Al menos esa es mi opinion
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 04:29
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Buenas.....

Yo coincido con vudko.... para mi lo ideal es un mix de tecnologias... algo de flash para lo vistoso sin informacion, y ajax para el resto
__________________
Keep it simple and keep it fast.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.