Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ayuda - Con buscador alfabetico

Estas en el tema de Ayuda - Con buscador alfabetico en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Necesitaria hacer un buscador que sea alfabético, que se encuentre situado a la izquierda de la pantalla y que ese mismo buscador, cuando la persona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda - Con buscador alfabetico

Necesitaria hacer un buscador que sea alfabético, que se encuentre situado a la izquierda de la pantalla y que ese mismo buscador, cuando la persona busque algo en el buscador en la columna alfabética que se situaría a la izquierda de la pantalla le apareciera con el resultado que buscó, luego situe el cursor del mouse sobre ella y se despliegue como si fuera un menú hecho en "dhtml".

Yo quisiera saber si eso se podría hacer y como se podría, necesitaría un poco de explicación.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 13:01
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Creo que quien necesita un poco de explicación somos nosotros .

¿De dónde sacarías los datos por los cuales buscar?. ¿Qué es lo que tiene que "desplegarse"? ¿Ya tienes algo hecho y no sabes cómo avanzar en alguna parte?.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Gracias David por la repuesta, te comento:

Los datos serán sacados de una base de datos mysql. Es justamente para el publicado de un libro que se veria por la pagina web.

Lo que se tiene que desplegar sería como el menú, paso a graficar un poco, esto sería así:

Esto seria el buscador -> . [ Palabra a buscar... ] Buscar

A <- por ejemplo aquí saldría un menú que tenga que ver con lo que busco la persona cuando situe el puntero del mouse, esto se desplegaria mostrando así las distintas opciones que tenga que ver en si con la palabra que buscó.
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Etc...




Tener hecho tengo, pero no hice todavía ese buscador, por eso mismo necesito la ayuda de ustedes para poder lograrlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 14:59
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Eso se hace con AJAX, voy a pedir al moderador que lo mueva, así podrán ayudarte mejor.

Revisa este mensaje de Mikmoro, publicó un enlace que puede ser de utilidad en tu caso para que tomes la idea: http://www.forosdelweb.com/f13/busca...4/#post2656182

Saludos .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 15:06
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Mensaje movido al foro de AJAX desde Javascript.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 15:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Estuve viendo el posteo que me dejo "David" y la idea esta buena, pero no es lo que estoy buscando.

En si busco lo siguiente:

Ese abecedario que quiero de columna quiero que sea por ejemplo, la persona que situe el puntero en la letra "A" que ese despliegue un menú con más o menos un listado resumido de palabras que comiencen con A, pero en ese listado que se desplegaría de por ejemplo 20 palabras que siempre sigan el orden alfabético (Aa - Az) y así sería en todas las demás letras del abecedario que aparecerían a la izquierda de la pantalla como expliqué antes. Una vez que la persona slecciona por ejemplo la palabra "Arcaico", que lo lleve al texto o los textos, donde se nombra la palabra "Arcaico". Espero poder hacerme entender y desde ya, les doy las mil gracias, la vez pasada que pedí ayuda, no obtuve gratos resultados, peroe sta vez veo que perfila mejor la ayuda de todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 16:01
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Es que lo que normalmente hacemos aquí es dar ideas para orientar. Por mi parte, ya te dí una idea, un punto desde el cual investigar y aplicar. En fin, ahora tienes que aplicar esa idea a lo que deseas.

Si tienes alguna duda específica a la hora de hacerlo, estaremos dispuestos a ayudarte .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

A lo que me refiero es a lo siguiente con el tema que me mostraste David.

Lo que me mostrás es una búsqueda SQL que comienza con like “B*”

Pero no tiene nada de las columnas y del Mouse pasando por cada item y descolgando la segunda columna al pasar por el item que corresponda a la primera

Digamos que el Mouse estuviera en Bolivia, bueno en la 2da debería aparecer desde la mitad de ítems que existen entre Bélgica y Bolivia por un lado y la otra mitad que existe entre Bolivia y Botwana.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

o sea la idea esta, pero muy lejos de lo que busco. ¿Entendés?

No es esa la idea que busco...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 11:57
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ayuda - Con buscador alfabetico

Debo reconocer que aunque leí varias veces tu mensaje aún no logro entender exactamente de qué va lo que quieres hacer. Porque hasta donde yo entendi si te servirá el ejemplo que te pasé, solo tienes que recoger el XML y a partir de ahí formar las columnas y menús con los datos que obtienes.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.