Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ayuda con este código. Ajax PHP base de datos

Estas en el tema de Ayuda con este código. Ajax PHP base de datos en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola tengo un enlace que permite votar por unos mensajes. Cuando el usuario le da click al enlace se suma un voto en la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda con este código. Ajax PHP base de datos

Hola tengo un enlace que permite votar por unos mensajes.
Cuando el usuario le da click al enlace se suma un voto en la base de datos a ese mensaje. Hasta alli me lo hace. Lo que quiero saber es como mostrar un mensaje que le diga al usuario que su voto fue sumado o que solo puede votar una vez y luego esconda el div que contiene el enlace que permite votar. Aparentemente la linea document.getElementById("enlacevotar").style.displ ay = "hidden"; me deberia esconder el div pero no lo esta haciendo.

Como dije me esta agregando el voto bien y valido que solo pueda votar una vez en el archivo php pero no se como mostrar un mensaje.

este es el script de mi pagina principal:

<script type="text/javascript">
function getDataServer(url, vars){
var xml = null;
try{
xml = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
}catch(expeption){
xml = new XMLHttpRequest();
}
xml.open("GET",url + vars, true);
xml.send(null);
if(xml.status == 404) alert("Url no valida");
return xml.responseText;
}
</script>
<script type="text/javascript">
function votar(id,ciud){


var error = getDataServer("votarmensaje.php","?ida="+id+"&ciu= "+ciud);
if(error){
alert(error);
}
else{
document.getElementById("enlacevotar").style.displ ay = "hidden";
}
}
</script>



este es el div:
echo "<div id=enlacevotar><a href=javascript:votar($x_idanuncio,$x_idciudad)>Vo tar[+]</a></div>";



y este es el php que me consulata en la base de datos si el usuario ya voto por el mensaje. si no voto añade el voto y si no pues no lo añade pero quiero que le salga un mensaje.

<?php
include ("conec.php");
include ("function.php");

if($_GET["ida"]){
$idan=@$_GET["ida"];
$subeciudad=@$_GET["ciu"];
$ip=getrealip();
$fechaactual=date('Y-m-d');
$link = conectarse(HOST, USER, PASS, DB, PORT);
mysql_query("SET NAMES 'utf8'"); //query para verificar que no se vote 2 veces por el registro
$result2=mysql_query("select * from votarmensaje WHERE idanuncio='$idan' and ip='$ip'");
$numeroregistros2=mysql_num_rows($result2);
if ($numeroregistros2==0) { //si no hay votos por el mensaje desde la misma ip añado el voto
mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
$ssql = "insert into votarmensaje (idanuncio,ip,idciudad,fecha) VALUES ('" . $idan. "','" . $ip. "','" . $subeciudad. "','" . $fechaactual."')";
mysql_query($ssql);
// le sumo un voto al registro
$ssql = "update anuncios set votos=votos+1 where idanuncio='$idan'";
mysql_query($ssql);
}
}
?>

gracias por la ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.