Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

back.history con AJAX

Estas en el tema de back.history con AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Holas a todos, mi interrogante es la siguiente, al hacer enlaces con AJAX, nosotros cargamos en un DIV la informacion que recuperamos del servidor, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
back.history con AJAX

Holas a todos, mi interrogante es la siguiente, al hacer enlaces con AJAX, nosotros cargamos en un DIV la informacion que recuperamos del servidor, y asi con todos los demas enlaces, pero ese tipo de navegacion no se guarda en el historia, ¿cómo podemos hacer para si se guarde y al hacer click en el boton de retroceso del navegador nos mande a la pag con la informacion k previamente hayamos visto? ¿se puede? ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 18:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, en realidad este es uno de los "problemas" que se trae consigo la utilización de AJAX. Lamentablemente por el momento el botón de "Atrás" sirve para peticiones de URL's distintas, y como bien dices al cargar información dinámicamente en un DIV no estamos cambiando la URL.

Cito:
Cita:
El uso del botón “Atrás” del navegador. Equivalente al deshacer. Gran parte de los usuarios acuden instintivamente a él cuando se equivocan. En aplicaciones basadas en Javascript existe un riesgo de malfuncionamiento, ya que el botón “Atrás” funciona para peticiones de páginas diferentes.
La solución que le veo es, por el momento, incluir en tu información dinámica una pequeña barrita de navegación, similar a la que utiliza estos foros para indicar en que subforo o tema estás posicionado. De esa forma si bien no se puede suplantar a la utilidad del botón atrás, le damos al usuario la posibilidad de regresar al "div previo" sin tener que re-ingresar a nuestra página.

Saludos!
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 19:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
back.history con AJAX...

mm... en todo caso una solucion serian los "iframe" ? sin embargo ya los he utilizado y ahi ya no utilizaria AJAX, si porque mas que todo AJAX esta mas orientado a las apliacaciones y debemos de apuntar a eso a las aplicaciones tipo desktop en nuestro navegador, sin embargo seguire investigando, porque por ahi encontre algo interesante al relacionar combobox con AJAX dejaban rastro en el historial, y de ser asi podemos encontrarnos con cosas interesantes.... de cualkier forma estare posteadno algo en algun tiempilllo ... gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 12:02
Avatar de EliasBG  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
No hay History.back en AJAX

Lo que se hace es solo reemplazar dinámicamente con Javascript una etiqueta HTML de tu página web, pero no se manda de nuevo toda la cabecera HTTP para que sea procesada por el navegador, asi que no se registra ningún item mas en el arreglo history.back().

Y si usamos iframe, bueno ahi si podría manejarse pero ojo que eso ya no es AJAX, y claro debes acceder al history.back de la página del iframe.


Saludos


ElíasBG
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.