Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Bloquear cajas

Estas en el tema de Bloquear cajas en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola ,pues estoy haciendo mis pininos en AJAX y aunque ya busque en las FAQS y en otros POST del foro no veo claro como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 15:44
Avatar de pato_volador  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Planeta tierra
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bloquear cajas

Hola ,pues estoy haciendo mis pininos en AJAX y aunque ya busque en las FAQS y en otros POST del foro no veo claro como hacer lo que quiero hacer

Tengo todo un mega cuestionario de 48 preguntas y lo que me trae de cabeza es que si en la pregunta 10 de "Desea participar en la Pato Encuesta" si me responden que no, se desactiven las 38 cajas donde se pone la respectiva repuesta llenandolos automaticamente de un "No quiso entrarle" y no se si con AJAX esto sea posible o si me estoy complicando mucho la vida y lo puedo hacer con un simple javascript comun y corriente, que ya lo he hecho, pero no para tantas cajas y con tantas validaciones pues un punto importante es que debo de validar las respuestas en tiempo real, y por eso recurri a AJAX, pues en la pregunta 2 pido el país, pero con un numero y el numero que me escriban se debe consultar en la base de datos y mostrarlo al instante (eso ya me salio... ) además no permitir que escriban letras o menos numeros de los permitidos (solo se escriben dos y nada mas que dos)... el caso es ese... bloquear cajas o habilitar cajas con ajax...

Saludos!!! y desde ya un Cuack! de agradecimiento a quien me pueda hechar un cable...
__________________
De todas las cosas que queria ser... :-D acabe siendo un pato volador... :risa:
http://patovolador.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 16:07
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Bloquear cajas

mmmmmmm.... para eso simplemente ocupas javascript, AJAX no es mas que una tecnica, no creas que es un lenguaje o algo semejante, aprender AJAX no te lleva ni 10 min, si ya has utilizado javascript antes y algun lenguaje de servidor, pues ya esta! todo lo que tiene que ver con la interface del usuario se hace solo con javascript.

have funnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 19:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México D.F
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear cajas

Las cajas deberias crearlas con un id comun.

Por ejemplo: Caja_1, Caja_2, Caja_3,... etc

De esta manera puedes crear un ciclo que te permita recorrer rapidamente los elementos con ese Id y asi habilitarlos o inabilitarlos.


Y si, con javascript basta.... aunque si de comodidad hablamos, pues yo utilizo Prototype para los short cut's $A, $F, etc.


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 20:20
Avatar de demiurgo_daemon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 184
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Bloquear cajas

Hola,

personalmente 48 preguntas se me hacen muchas para mostrarlas de golpe. My two cents: puedes paginar la encuesta para que sólo aparezcan las diez primeras preguntas. Si el usuario no quiere seguir, simplemente le agradeces su atención (aquí sí puedes usar AJAX para dar el efecto de "loading" a la forma ) y evitas dos cosas: que él/ella se fastidie con una página gigante que de todos modos no le interesa y tú tener que lidiar con un javascript igualmente monumental (aunque la idea de gvargas es buena, llamar a los elementos con nombres comunes -caja1, etc.- va un tanto en contra de la semántica que debe tener una nomenclatura HTML y tarde o temprano acaba siendo una lata para mantener -me ha pasado-).
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear cajas

Veo que la gente confunde ajax con javascript y dhtml, si quieres llenar, lo de los nombres genéricos es buena idea.
Para lo de validar que sean números y de dos dígitos, una RegExp no estaría nada de mal.
Una duda gvargas, como sería eso de los prototypes??
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 21:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México D.F
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear cajas

Cita:
Iniciado por MarcoAntoine Ver Mensaje
Veo que la gente confunde ajax con javascript y dhtml, si quieres llenar, lo de los nombres genéricos es buena idea.
Para lo de validar que sean números y de dos dígitos, una RegExp no estaría nada de mal.
Una duda gvargas, como sería eso de los prototypes??

Bueno, basicamente la libreria Prototype provee accesos directos para la manipulacion del DOM.

$A(document.getElementsByTagName(’tr’)).each(…);

obtendria toda la coleccion de elementos 'tr' y los recorre uno a uno, si cambiamos 'tr' por 'text' estariamos recorriendo todas las cajas de texto del documento.


otro ejemplo:

Temos un elemento DIV
Código PHP:
<div id="resultado"></div
Con la siguiente linea podemos obtenerlo:
Código PHP:
var MyDiv = $('resultado'); 

Y cosas de esas.

Mas info en: http://www.estadobeta.net/2006/09/04...pe-iteradores/

Saludos !
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear cajas

Gracias por la respuesta, a mirar los ejemplos se ha dicho!

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.