Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Cambiar estilos con ajax

Estas en el tema de Cambiar estilos con ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Un saludo a todos los foreros. Soy nuevo en esto de Ajax y tengo una duda acerca de como cambiar los estilos y/o ocultar capas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Cambiar estilos con ajax

Un saludo a todos los foreros.

Soy nuevo en esto de Ajax y tengo una duda acerca de como cambiar los estilos y/o ocultar capas utilizando ajax y php. Me explico:

Tengo una pagina con un formulario para el alta de usuarios. Creo el objeto XMLHttpRequest y a continuacion envio los datos del formulario por POST a una pagina llamada procesa.php

En esta pagina hago las validaciones necesarias y aqui llega mi problema. Si hago un echo para mostrar un error, este texto lo recibo en la funcion javascript que realiza el envio del formulario, y en la capa "mensaje" hago un innerhtml con el texto recibido con ajax.responseText. Hasta ahi no se si me he explicado. El caso es que dependiendo del error (error al insertar en la base de datos, error porque el usuario esta dado de alta) quiero hacer diferentes cosas.

Para validar un campo escribo un mensaje en la capa "mensaje", dejando visible el formulario. Pero si el usuario ya esta dado de alta, quiero que aparezca una imagen y desaparezca el formulario.

Hay alguna forma de cambiar el estilo (display) de las capas desde el archivo procesa.php?? o bien desde este archivo solo puedo hacer un "echo" con un codigo de error, y dependiendo de este codigo, ya muestro y oculto capas en la pagina con el formulario??

No se si me he explicado con claridad pero muchas gracias de antemano y un feliz año 2009 .
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 10:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567