Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

carácteres especiales en respuesta ajax

Estas en el tema de carácteres especiales en respuesta ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Bueno primero dejo claro que soy novato en ajax. Mi problemas es el siguiente: Tengo una página php con charset iso-8859-1.Si cargo unos registros de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 03:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
carácteres especiales en respuesta ajax

Bueno primero dejo claro que soy novato en ajax.

Mi problemas es el siguiente:

Tengo una página php con charset iso-8859-1.Si cargo unos registros de la base de datos en un select se muestran correctamente.

Si por el contrario hago una llamada ajax a un fichero php que devuelve una cadena con los registros (cargados del mismo modo desde la base de datos), esos registros no muestran ni las tildes ni las ñ.

¿Tengo que añadir el charset en algún lado? o ¿qúe tengo que hacer?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 07:47
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: carácteres especiales en respuesta ajax

Hola

Prueba a usar la codificación UTF-8. Que los datos insertados en la bd estén escapados (mar%Eda), después unescape(ajax.responseText); y se imprimirá (maría)

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: carácteres especiales en respuesta ajax

Pero yo creo que la base de datos está bien, porque si los cargo directamente en un select por ejemplo se ven bien...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:26
Avatar de Adler
Colaborador