Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Chat y rendimiento del Apache

Estas en el tema de Chat y rendimiento del Apache en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, Estoy realizando un chat en Ajax para una web con muchas visitas. La ventana de los mensajes se actualiza cada segundo, pero se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 04:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Chat y rendimiento del Apache

Hola,

Estoy realizando un chat en Ajax para una web con muchas visitas.
La ventana de los mensajes se actualiza cada segundo, pero se me plantea un problema: Si por ejemplo hay 50 usuarios chateando (aunque solo estén observando), esto quiere decir que se van a realizar 50 peticiones por segundo al servidor (aunque nadie esté escribiendo), y la verdad, esto me parece una barbaridad para un simple chat.

¿Alguien se ha enfrentado a este problema? ¿Hay alguna solución para bajar la cantidad de peticiones?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:54
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
Re: Chat y rendimiento del Apache

yo lo que hago es comparar el ultimo post de la base de datos y el ultimo post del chat en esos momentos, si no son iguales entonces imprime los que faltan. Asi ahorramos bastante ancho de banda. Sobre las peticiones pues yo lo tengo cada 2,5 segundos y va bastante bien pero vamos tampoco he probado con mas de 2 personas a la vez jejejeje.

El post esta un poco mas a abajo si quieres echale un vistazo ;)

http://www.forosdelweb.com/f77/zital...x-chat-545601/
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.