Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Combobox completito

Estas en el tema de Combobox completito en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos Me preguntaba si a alguien se le ha ocurrido crear un combobox con las siguientes opciones 1) Que pueda escribir en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Información Combobox completito

Hola a todos

Me preguntaba si a alguien se le ha ocurrido crear un combobox con las siguientes opciones

1) Que pueda escribir en el combobox para buscar palabras (algun campo de una tabla)
2) Al cabo de un segundo de escribir (o con un intro) buscar esta palabra y componer el combobox con la lista de valores encontrados
3) Poder elegir un valor de la lista para tener el valor en el form.

Estoy intentando crear un proyecto con php + xajax, y primero necesito montarme los componentes web (aunque sean un poco primitivos). No quiero utilizar muchos componentes que ya existen, prefiero crearmelos yo de manera muy basica e ir ampliando funcionalidades más especificas.

Un ejemplo de lo que que quiero hacer es tener un form para rellenar una reserva de hotel (por ejemplo). Tengo que pedir una agencia, y como tal, podemos tener más de 1000 agencias (claro ejemplo de que no se puede cargar previamente). Mi propuesta; tener un combobox, introducir parte del nombre de la agencia (e.j. tour), esperar o con intro el componente debe buscar a la tabla (aqui entra el xajax) de agencias las que tengan ese nombre y luego poder elegir de la lista.

A ver si alguien me puede dar almenos un punto de partida al tema

Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 08:04
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Combobox completito

Lo que estas pidiendo se llama AutoSuggest
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Combobox completito

Le hechare un vistazo, tiene buena pinta a priori.

Gracias
Yartax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.