Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Como cargar en una div (ayuda)

Estas en el tema de Como cargar en una div (ayuda) en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, Quería preguntar una cosa, haber si me podéis ayudar sobre un problema que tengo en mi pagina web. Quiero poder insertar diferentes videos dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Como cargar en una div (ayuda)

Hola,

Quería preguntar una cosa, haber si me podéis ayudar sobre un problema que tengo en mi pagina web.

Quiero poder insertar diferentes videos dentro de una etiqueta, pero que se muestren de 1 en 1, es decir, que se muestre 1 video y que abajo salgan diferentes imágenes para poder seleccionar otros videos, y que al cargar solo se cargue esa <div> y no toda la pagina.

Conocéis algún código html?

No se si me he explicado demasiado bien...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:24
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Hola mausis

No existe ningún código HTML para hacer eso, tendrías que utilizar AJAX. Si te interesa dilo, para cambiar el mensaje de foro.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:25
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Tienes varias opciones.
- Que la página .html contenga godos los vídeos. Pero que inicialmente solo se muestre uno de ellos. Cuando se hace click sobre la imagen de otro video. El video actual se oculta y se muestra el video seleccionado.
- Recargar el código de cada DIV con AJAX.

La solución1 es más sencilla de implementar y no requiere peticiones extra al servidor. En contra tiene que es una página más pesada (más grande) y por tanto tardará más en cargarse, especialmente si hay muchos videos que mostrar.

La solucion2 tiene en contra que el contenido que solicita vía AJAX no será visible para los robots/spiders por lo que de cara a posicionamiento SEO es una peor solución.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Cita:
Iniciado por aloqui Ver Mensaje
Tienes varias opciones.
- Que la página .html contenga godos los vídeos. Pero que inicialmente solo se muestre uno de ellos. Cuando se hace click sobre la imagen de otro video. El video actual se oculta y se muestra el video seleccionado.
- Recargar el código de cada DIV con AJAX.

La solución1 es más sencilla de implementar y no requiere peticiones extra al servidor. En contra tiene que es una página más pesada (más grande) y por tanto tardará más en cargarse, especialmente si hay muchos videos que mostrar.

La solucion2 tiene en contra que el contenido que solicita vía AJAX no será visible para los robots/spiders por lo que de cara a posicionamiento SEO es una peor solución.
Creo que la opción 2 es mejor, pero reconozco que voy un poco perdido... la intención es poner unos 5 o 6 videos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:48
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Debes tener en cuenta que con la solución vía AJAX vas a necesitar implementar en tu servidor la respuesta a la petición de datos de un video.
Y si ya lo tienes decidido, quizá te venga bien mirar las FAQs del foro de Ajax.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 10:08
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Mensaje movido al foro de AJAX desde Javascript.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Creo que esto podría interesarte, yo lo he estado utilizando, y es muy fácil:

http://videobox-lb.sourceforge.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Cita:
Iniciado por Arwen_chan Ver Mensaje
Creo que esto podría interesarte, yo lo he estado utilizando, y es muy fácil:

http://videobox-lb.sourceforge.net/
Pues muchicimas gracias, me ha sido de gran ayuda.

solo una pregunta mas, se podria hacer que las imagenes fueran pasando, es decir, en vez de tener 4 lineas de imagenes, solo tener 1 pero que se fueran mostrando las imagenes (apretando algun boton, o de alguna manera).

gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 03:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Supongo que te vale esto: http://icant.co.uk/articles/maintainablejavascriptslideshow/
o esto http://smoothgallery.jondesign.net/showcase/gallery/#
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cargar en una div (ayuda)

Cita:
Iniciado por JavierB Ver Mensaje
Hola mausis

No existe ningún código HTML para hacer eso, tendrías que utilizar AJAX. Si te interesa dilo, para cambiar el mensaje de foro.

Saludos,
Hola Javier, ¿cómo se haría para cargar siempre la página en el DIV de manera que fuera como una ventana independiente?¿Qué habría que cambiar al AJAX?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.