Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Como se haria??

Estas en el tema de Como se haria?? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, estoy empezando a utilizar lenguajes del lado del servidor y tengo una duda importante sobre el tema. Les explico, quiero diseñar aplicaciones web que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 20:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Como se haria??

Hola, estoy empezando a utilizar lenguajes del lado del servidor y tengo una duda importante sobre el tema.

Les explico, quiero diseñar aplicaciones web que con los que varios usuarios compartan informacion en tiempo real utilizando el servidor de mi aplicacion como medio. Como ejemplo os puedo poner el de un chat, en el que los usuarios comparten informacion en modo de cadenas de texto y otros usuarios lo reciben instantáneamente. O un juego de rol on-line en el que tenga que actualizar las posiciones de los jugadores en todo momento para que el juego sea fluido, es decir que cada jugador de la partida envie al servidor constantemente su posicion, el resto de jugadores los recivan al instante y actualicen en sus pantallas estas posiciones.

Estos y miles de ejemplos son en los que necesitaria que varios usuarios compartan informacion instantáneamente. Supongo que se realizara mediante ajax por eso lo pongo aqui.

Quiero que me digan algun metodo para poder hacer esto de la manera mas eficiente y con el menor retardo posible para que puedan tener buen rendimiento mis aplicaciones.

Gracias de antemano:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 14:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Como se haria??

no sólo AJAX, lo ideal es usar COMET, lo puedes implementar de varias formas, cada una con diferentes características y limitaciones:

ajax longpolling
APE
HTML5 WebSockets

suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.