Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

comunicacion con servidor en ExtJS

Estas en el tema de comunicacion con servidor en ExtJS en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, esta es mi primera pregunta, espero expresarme bien, estoy comenzando con ExtJS y puede que meta la pata. El asunto es este: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 01:06
DjX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
comunicacion con servidor en ExtJS

Hola a todos, esta es mi primera pregunta, espero expresarme bien, estoy comenzando con ExtJS y puede que meta la pata.

El asunto es este:

En ExtJS podemos hacer un form, llenarlo con los datos que queramos y luego hacer el submit. Con el form en la función submit tenemos la posibilidad de comunicarnos desde el server e informar si todo ha salido bien, o informar sobre los errores, etc. Todo simplemente devolviendo desde el server código JSON, por ejemplo así:
Código Javascript:
Ver original
  1. [{success:false, msg:'El id proporcionado no existe en la base de datos'}]
De esa forma es fácil informar al usuario si el submit ha tenido éxito o no, y mostrar los mensajes que devuelva el server.


Mi problema es que necesito hacer algo similar pero con un grid, el grid en cuestión muestra datos de personas (id, teléfono, etc). En este grid tengo un botón quiero que elimine de la base de datos (mysql) a la persona seleccionada en el grid.

Ya tengo el script php que puede recibir por medio de post el id de la persona y eliminarla de la base de datos, pero antes de hacerlo debe realizar algunas comprobaciones y luego decidir si es posible eliminar ese registro o no, en caso de no poder hacerlo devuelve el código JSON informando del error.

El asunto de seleccionar el id de la persona a eliminar ya lo tengo resuelto utilizando los eventos del RowSelectionModel.

Mi problema es cómo implementar la comunicación por medio del cliente y el server para poder enviar la petición (post) con el id a eliminar al server (php), y quedarse esperando a que éste devuelva alguna respuesta (e interpretarla) para presentarla al usuario.

Saludos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:28
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: comunicacion con servidor en ExtJS

Eso, con llamadas ajax. Yo no manejo la libreria, pero quizas este articulo te sirva:
http://www.desarrollosweb.net/2008/1...llamadas-ajax/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 23:06
DjX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: comunicacion con servidor en ExtJS

Muchas gracias mayid, acabo de implementarlo y funciona perfectamente. :D

Saludos.

Etiquetas: extjs, json, php, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.