Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Conexion de lado de servidor sin peticion

Estas en el tema de Conexion de lado de servidor sin peticion en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas a todos: No se si el titulo explica algo pero os comento que quiero hacer y a ver si me echais una mano: El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 04:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Conexion de lado de servidor sin peticion

Buenas a todos:

No se si el titulo explica algo pero os comento que quiero hacer y a ver si me echais una mano:

El caso es que necesito que mi web se conecte a un sitio para adquisicion de datos, los cuales debo guardar en una bd con un intervalo de 5, 10 o mas segundos.

No se como hacerlo. Si necesitais mas datos os indico mas claramente lo que necesito.

Por otro lado necesito que la introduccion de unos datos en un formulario, sean del tipo ABC123, siendo ABC siempre igual y los numeros del 000 al 999. El tema de contar y comprobar los 6 digitos lo tengo claro, el que ABC siempre sea asi y en mayusculas tambien, pero el tema de obligar a que los 3 ultimos digitos sean obligatoriamente numeros, no tengo ni idea.

A la espera de vuestra salvacion, recibid cordiales...

...salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 08:43
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 416
Respuesta: Conexion de lado de servidor sin peticion

Cita:
El caso es que necesito que mi web se conecte a un sitio para adquisicion de datos, los cuales debo guardar en una bd con un intervalo de 5, 10 o mas segundos.
Juzgando por el titulo, tendras que usar AJAX para hacer una peticion asincrona (por detras, sin recarga) a un script, y que este recoja los datos y los inserte. Pero eso de cada 5 o 10 segundos, creo es muy poco tiempo. Para esta duda, pasate por el foro de AJAX.

Cita:
Por otro lado necesito que la introduccion de unos datos en un formulario, sean del tipo ABC123, siendo ABC siempre igual y los numeros del 000 al 999. El tema de contar y comprobar los 6 digitos lo tengo claro, el que ABC siempre sea asi y en mayusculas tambien, pero el tema de obligar a que los 3 ultimos digitos sean obligatoriamente numeros, no tengo ni idea.
Puedes usar expresiones regulares:

^ABC(\d){3}$

Esto comprueba que lo primero siempre sea constante, ABC, y que lo demas, sean 3 digitos (de 000 a 999)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 09:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Conexion de lado de servidor sin peticion

Tema trasladado desde PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion de lado de servidor sin peticion

Muchisimas gracias Ronruby:

lo pruebo y te indico resultados.

Sobre lo otro, lo mismo me he expresado mal. Dado mi servidor, quisiera que se conectara a un site cada ese tiempo, o bien que estuviera siempre conectado y recogiera datos dados esos tiempos (podria en lugar de cada 5-10 seg. ser cada minuto, por ejemplo), pero sin necesidad de peticion por parte de nadie. De ese site se recogerian datos segun condidiones, como podrian ser indicativo, ID o lo que sea, traspasando sus datos a una DB creada en el servidor. A titulo orientativo os dire que el site devuelve un txt plano, delimitado por no recuerdo bien si comas o puntos y coma (estoy en el pc de mi hija y no tengo acceso ahora mismo). Espero haberme expresado mejor en esta ocasion. Cualquier dato o aclaracion os la facilito.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conexion de lado de servidor sin peticion

Para la restringir el que el cliente ingrese sólo números puedes utilizar esto

Código html:
Ver original
  1. <b>ABC</b><input name="digitos" type="text" onkeyup="maskEntero(this,3)" >

la función maskEntero() la puedes encontrar aqui

Como ABC siempre va a ser igual lo puedes añadir tu del lado del servidor

Cita:
El caso es que necesito que mi web se conecte a un sitio para adquisicion de datos, los cuales debo guardar en una bd con un intervalo de 5, 10 o mas segundos.
Supongo que habrá más formas de hacerlo pero yo me inclinaría por peticiones AJAX. Si te decides por ello detalla más como sería el proceso e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos
__________________
Si quieres puedes y si puedes debes. Imposible is nothing!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 03:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion de lado de servidor sin peticion

Bueno, a ver si me explico mejor y alguien pudiera darme una solucion, no se si aqui en Ajax o en otro apartado:

Tenemos una web de Aerolinea Virtual dedicada al mundo de la simulacion aerea. Los compañeros que estan dados de alta, al realizar un vuelo deben reportarlo, y para ello, es necesario (para que no tengan que estar apuntando y acordandose de datos) conocer los mismos, los cuales se van poniendo en un txt. A este txt se accede a traves de una web del tipo datos.txt. Los datos que devuelve esa web son lineas en txt, con los "campos" delimitados por ":", es decir,

indicativo:horadespegue:horaterrizaje:fecha, etc...

Lo que quisieramos es que en el mismo servidor, en el host, hubiese alguna aplicacion, script o lo que deba ser, para llamar a esa web de datos.txt cada x tiempo, el cual podria ser 1 minuto, mayor o menor, para que los datos se fuesen recogiendo en una DB, y con posterioridad poder acceder y trabajar con ellos.

No se si ahora me habre expresado mejor. Si necesitais mas datos, no dudeis en preguntar. Gracias y...

...salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.