Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Consulta sobre soporte aplicación ajax

Estas en el tema de Consulta sobre soporte aplicación ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola amigos. Tengo una pequeña empresa de servicios informaticos en Uruguay (Pais que esta entre Argentina y Brasil). Sucede que cada vez mas nos demandan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre soporte aplicación ajax

Hola amigos.
Tengo una pequeña empresa de servicios informaticos en Uruguay (Pais que esta entre Argentina y Brasil).
Sucede que cada vez mas nos demandan el desarollo de aplicaciónes. Sucede que ahora tengo un proyecto para desarollar y pensamos hacerlo web.
Concretamente mi consulta es:
Si contratamos a un programador para hacer la aplicación y a ese programador le pasa algo o simplemente se va para otra empresa etc etc.
Como hacemos para darle soporte a la aplicación en el futuro o que forma tengo yo de poder seguir progresando en la aplicación cambiando de personal?
Desde ya les agradezco los consejos que me puedan dar:
Un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Simple respdalda al dia todo codigo fuente que te genere el programador, en caso de despido o renuncia, tienes con que seguir, ahora en cuanto al soporte, pide a tu programador u otra persona que vaya documentando los avances y detalles del proyecto asi tienes una base en caso de cambio
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 13:45
Avatar de ikhuerta  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Para programacion de lado del servidor bastará con que tu programador comente mucho su codigo.

Para el lado del cliente será necesario que siempre desarrolle en forma de librerias y que se esfuerce en desarrollar una documentación sobre sus funciones.

Algunos consejos para este tipo de trabajos:

1) Que el desarrollo sea por librerias / includes / templates. Se pierde más tiempo en desarrollar funciones que valgan para todo que funciones especificas para cada problema pero luego es todo mucho más claro y efectivo. No dejes que tu programador desarrolle codigo directamente sobre la web generada.

2) Yo de ti contrataría siempre al menos 2 programadores. De esta forma al irse uno puede educar al siguiente.

3) El traspaso de informacion que se haga en XML. El programador dira que es un engorro pero futuros programadores podrán partir de su XML sin tener porque tener ni idea de como se ha hecho. Además, los estilos de cada programador pueden ser muy distintos; obligandoles a pasar por XML al menos empiezan a parecerse.

4) Haz firmar un acuerdo por el cual todos los desarrollos de tu programador son propiedad y de uso exclusivo de la empresa. ALgun programador no querra trabajar contigo con ese tipo de acuerdos pero te aseguras muchas cosas.

5) por ultimo que siempre se adate al maximo a los estandares. Las webs mejor si "validan" y si las cosas suelen hacerse de una manera mejor que se hagan así. Uye de programadores que se avanzan demasiado y compactan mucho su codigo (es decir, a mi no me contrates :P)

Iñaki.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.