Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Controlador de eventos para barra de direcciones

Estas en el tema de Controlador de eventos para barra de direcciones en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Si no te resulta útil por favor házmelo saber para intentar redactarlo nuevamente de una forma que se entienda un poco más. Gracias por leerlo. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 22:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Si no te resulta útil por favor házmelo saber para intentar redactarlo nuevamente de una forma que se entienda un poco más.

Gracias por leerlo.
Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 06:31
Avatar de SiR.CARAJ0DIDA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Acá
Mensajes: 1.166
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
nose que sentido tiene hacer esto:
<a href="javascript:changeHash('noticias')">Noticias</a>

cuando lo mejor sería simplemente
<a href="#noticias">Noticias</a>

y hay mas posibilidades de que un buscador indexe el link, si no hay links en la pagina jamas vas a aparecer en un buscador...
__________________
Internet Explorer SuckS
Download FireFox
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por SiR.CARAJ0DIDA Ver Mensaje
nose que sentido tiene hacer esto:
<a href="javascript:changeHash('noticias')">Noticias</a>

cuando lo mejor sería simplemente
<a href="#noticias">Noticias</a>

y hay mas posibilidades de que un buscador indexe el link, si no hay links en la pagina jamas vas a aparecer en un buscador...
Gracias por la sugerencia.
El tema es que si el navegador no es IE, cambiar el hash de la URL basta y sobra, pero si es IE, además tengo que cambiar el src del iframe. Podría hacer al comienzo un document.getElementsByTagName("a") para obtener los links y adicionarles un onClick que cambie ese src en el caso de IE, pero creo que se complicaría demasiado teniendo en cuenta el público al que apunto con el artículo.
Por otro lado parece ser que los hash no son captados por los buscadores, quizá se pueda pensar en algún rebusque con mod rewrite.

Saludos y gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 09:54
Avatar de SiR.CARAJ0DIDA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Acá
Mensajes: 1.166
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Pero se supone que el hash del iframe lo actualizas cuando se detecta un cambio en la url... la misma funcion que se ejecuta cada X milisegundos se encarga de actualizar el iframe, asi hice yo.
__________________
Internet Explorer SuckS
Download FireFox
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 12:26
Avatar de Willjce  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola amigo el_javi...

te recomiendo q trabajes con el framework de ajax Prototype ahi tiene varias librerias como efectos, dragdrop, etc, y uno q me dio una buena solucion Window class http://prototype-window.xilinus.com/samples.html

y bueno para tu solucion, controlar todos los eventos ese ejemplo lo estube estudiando en la validaciones de un formulario en el cual captura todos los eventos que uno puede hacer en un formulario y los controla mediante una clase echo con un archivo js, q trabaja conjuntamente con prototype ahi esta el ejemplo :
http://www.anieto2k.com/2006/07/19/v...con-prototype/
espero te sirva....

y bueno ahora tengo un reto q me puso mi trabajo, es hacer un grid en cual tenga las habilidades de ordenar todo los registros tan solo hacer un click en el titulo del campo, editar, eliminar, actualizar, todo lo basico, todo con prototype si no encuentro una libreria echa entonces lo tendre q hacer desde cero, y ya les estare informando...

saludosssss
__________________
Cita:
El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso :pensando:
Att...
Tu amigo Willy... :aplauso:
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por SiR.CARAJ0DIDA Ver Mensaje
Pero se supone que el hash del iframe lo actualizas cuando se detecta un cambio en la url... la misma funcion que se ejecuta cada X milisegundos se encarga de actualizar el iframe, asi hice yo.
Interesante, es otra solución posible. Se me había ocurrido algo similar pero al momento de obtener el hash de la ventana principal (cada X ms) el IE me devolvía un valor cualquiera, lejos del real. Posiblemente haya hecho algo mal.

Saludos!
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #37 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Controlador de eventos para barra de direcciones

Saludos alguien a logrado utilizar el history.back() del IE sin utilizar iframe?
He tratando de hacer una función que detecte si el usuario presiona el history.back() o el history.forward() y guardar todos los hash en un array, cookie o sesión, y al ser presionado ya sea el back o el forward tome el hash del array y modifique el window.location.hash para que la función que se ha hablado en este post cargue el XMLHttpRequest() ya que el IE no detecta el hash del URL cuando se presiona el botón de back o forward, no conozco mucho las funciones de javascript es por eso que tal vez alguno de ustedes con mas experiencia me ayude a dar una idea que como podría capturar el botón de back y forware del explorador, o si alguien sabe a donde guarda el IE los anchor que se le envía ya que por alguna razón cambian en la url pero no se modifican en la función del window.location.hash tal vez así podamos utilizar una función para ser utilizada sin iframes en el IE.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.