Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Controlar formulario con AJAX

Estas en el tema de Controlar formulario con AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, Una consulta: En una web en php que estoy haciendo tengo una página con un detalle de pedido: Articulo 1: 3 Unidades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 06:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Controlar formulario con AJAX

Hola a todos,

Una consulta: En una web en php que estoy haciendo tengo una página con un detalle de pedido:

Articulo 1: 3 Unidades
Articulo 2: 20 Unidades
Articulo 7: 40 Unidades

Justo debajo, un formulario para entrar los albaranes de ese pedido, es decir, me llegan las 3 unidades del artículo 1 y con ese formulario lo controlo.
El formulario consta de un select donde elijo cada una de las lineas de pedido y un campo para introducir la cantidad que me llega.
Ejemplo: me llegan 20 unidades del artículo 7, selecciono en el select el artículo 7 y informo 20 unidades (me faltarán 20 más)

Pues la pregunta es la siguiente: Quiero hacer una función javascript que me controle el máximo de unidades que puedo informar en función de las que me queden. Es decir, que no pueda informar 21 unidades del artículo 2, ya que el máximo es 20.

Con javascript a pelo no creo que pueda. Con php y del lado servidor si que podría, pero tengo interés en hacerlo del lado cliente, ¿creeis que con ajax podría? ¿Alguna ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 12:35
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
ok, es sencillo

imagino que en tu base de datos debes tener el numero maximo de unidades de cada articulo, entonces, como bien has dicho necesitas hacer la validacion del lado del servidor para consultar la base de datos.

te pongo la logica y el codigo pues ahi tu lo escribes

1.- En el evento onFocus de tu caja de texto donde ingresas la cantidad necesitas mandar a ejecutar una funcion JS que cree una peticion al servidor (AJAX) en esta funcion antes de hacer la peticion, necesitas sacar el valor de la caja de texto (value) y el id del producto, hacer las verificaciones necesarias, (numerico, que contenga algo, etc...) luego enviarle esos parametro al servidor (AJAX)

2.- del lado del servidor, coges los parametros enviados por el cliente mediante AJAX, aqui consultas la base de datos, sacas la informacion del producto y comparas el numero maximo de la DB con el maximo que te envio el cliente, ahora una vez hecho esto, puedes mandar un mensaje de error, o uno de satisfaccion.

3.- en el lado del cliente necesitas hacer una funcion la cual recibira la informacion regresada por el servidor, aqui comparas el mensaje recibido, si es de error, puedes mandar un alerta, borrar la entrada y pedirle al usuario que ingrese un numero menos al limite introducido anteriormente si es un mensaje de satisfaccion el que recibiste del servidor, pues no haces nada, la cosa continua correctamente.

bueno, espero me hallas entendido

have funnnnnnn

PD: supongo que eres un programador, por eso no te pongo codigo ni nada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.