Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Creando mapa dinámico

Estas en el tema de Creando mapa dinámico en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, llevo varios días tratando de organizar mi cabeza para hacer frente a un trabajo que tengo en mente. Me gustaría hacer un mapa con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Creando mapa dinámico

Hola, llevo varios días tratando de organizar mi cabeza para hacer frente a un trabajo que tengo en mente.

Me gustaría hacer un mapa con sprites, con un sistema parecido al que usa google maps, que carga los sprites en un "terreno" y según nos movamos por el va creando y destruyendo las imágenes para que la navegación sea fluida y no consuma demasiados recursos.

Aquí me surgen algunas dudas de como plantear el problema, pero la mas importante es cómo lograr cargar y destruir los cuadros del "terreno" según movamos la capa del mapa.

Está claro que hay que mirar la posición del "terreno" y pedir por ajax al php los datos del terreno, pero... ¿Cómo se que datos tengo que pedir y cómo me ubico para saber las coordenadas en el mapa?

No se si me he explicado bien, no suelo hacerlo :P No busco código, busco ideas que me aclaren un poco por donde empezar a meterle mano a esto.

Gracias por vuestro tiempo.

EDIT: Lo pongo en este subforo, por que suelo utilizar jquery + yui para la programación con javascript. Dejo a elección de los moderadores el moverlo si no lo ven correcto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 08:06
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Creando mapa dinámico

Creo entenderte.

Primero que todo porq no usas google map u otro de los servicios gratuitos?

pasando al segundo tema, creo que con jquery podrias lograr buenos resultados, es facil para manejar ajax, ya sea asincrono o no. Por otro lado tiene exelentes funciones para trabajar eventos y saber que se preciono o que se dejo de precionar, puedes hacer realmente mucho con jquery, yo llevo 1 año con jquery y he hecho muchas cosas y buenas. Y justamente se me ocurre en base a coordenadas, seria lo logico y manejo de cuadrantes de coordenadas y tomando en cuenta el tamaño del zoom para envolver estas cordenadas en paquetes.

Es un buen desafio, es util para crear juegos tipo travian.

Saludos y suerte.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Creando mapa dinámico

Edito:
Al final encontré un proyecto libre que hace lo que yo necesitaba: http://openlayers.org/

Un saludo.

Última edición por alca87; 29/04/2010 a las 19:41

Etiquetas: mapa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.