Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Desactivar Draggable

Estas en el tema de Desactivar Draggable en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola amigos...estoy haciendo una aplicacion web donde tengo que mover varios objetos mediante jquery con la funcion draggable and droppable, mi problema es el siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Desactivar Draggable

Hola amigos...estoy haciendo una aplicacion web donde tengo que mover varios objetos mediante jquery con la funcion draggable and droppable, mi problema es el siguiente:

Tengo una imagen que inicialmente puede moverse, pero al soltarla sobre un carrito de compra(por ejemplo), esta imagen que solte, apareceria en el carrito de compra como una copia, pero la original deberia tomar forma con desactivada(opacity) y no moverse mas.

He intentado cambiarle el nombre de la clase por el cual la estoy dando las ordenes de que se mueva, pero como si nada, se sigue moviendo aunque tenga el otro nombre de la clase que le puse...hay una parte del codigo que esta comentariada que tambien la probe, pero por gusto....si alguien tiene idea de como funcionaria se los agradeceria.

Código:
$('.ME_Columna_A').draggable({
			revert:'invalid',
			helper: 'clone'			
		});
$('.ME_Columna_B').droppable({
			accept:'.ME_Columna_A',
			drop:function(event, ui){
				$('#'+this.id).append('<div class="ME_Columna_A_Letra_Droggable" id="'+ui.draggable.attr("id")+'">'+ui.draggable.text()+'</div>');
								
				$('#'+ui.draggable.attr("id")).attr('class','ME_Columna_A_Droggable');
				//$('#'+ui.draggable.attr("id")).removeClass("ME_Columna_A");
				//$('#'+ui.draggable.attr("id")).addClass("ME_Columna_A_Droggable");
				
			}
		});

saludos, kceres
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 11:22
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Desactivar Draggable

Eso ya esta contemplado en el proyecto original:
http://docs.jquery.com/UI/Draggable

Cita:
.draggable( 'disable' )
En cuanto a los selectores, creo que los estas complicando:
Cita:

$('#'+this.id)
Yo probaria esto:

Cita:
drop:function(event, ui){
ui.draggable.fadeTo(0.33);
}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.