Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Detectar cambios en Base de Datos o algo así???

Estas en el tema de Detectar cambios en Base de Datos o algo así??? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola. Necesito que me colaboren con lo siguiente: Tengo una aplicación hecha en PHP y XAJAX. En cierta opción existe un listado que se carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Detectar cambios en Base de Datos o algo así???

Hola. Necesito que me colaboren con lo siguiente:

Tengo una aplicación hecha en PHP y XAJAX. En cierta opción existe un listado que se carga a través de XAJAX, sobre el cuál el usuario puede crear, modificar o eliminar sus registros. Sucede que cuando varias personas visitan esa opción y una de ellas por ejemplo elimina el registro número 3, los demás clientes lo continuan viendo, pero cuando alguno de ellos intenta modificar o eliminar dicho registro le aparece un error porque ya no existe como tal en la base de datos.

Mis interrogantes son varios:
1. Cuál es el nombre técnico de este tipo de problemas (para ampliar más sobre el
tema)?
2. Puede ser solucionado a través de PHP?
3. O puede ser solucionado a través de XAJAX?
4. Se pueden detectar cambios en base de datos y solo en ese caso refrescar la
página en cuestión de todos los clientes que se encuentren visitandola?

Bueno, no se si me hago entender cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias de antemano, chao...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Detectar cambios en Base de Datos o algo así???

Que tal hammlet.

Sí se puede, con ajax, aunque no creo que sea la mejor solución.

La manera de hacerlo sería, con un ciclo indeterminado(infinito) ver si la información que tiene aún esta en la BD's, o actualizar la que tiene.

Pero esto sería muy caro para el servidor, pues siempre tendría peticiones que estar atendiendo, no sé cuantos usuarios tengas conectados a la vez, pero de cualquier manera sería muy caro.

Yo le veo dos posibles soluciones.

1.- Que controles el error cuando el registro ya no existe y quieren accesarlo.
2.- "Reservar" los registros para el primer usuario que acceso la página, tal cual lo hacen ( al menos tickermaster ) algunas páginas.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Detectar cambios en Base de Datos o algo así???

Que tal daniel00, gracias por tu comentario. Exacto, ahi es donde sigo preguntandome y como se hace eso?

En cuanto a la primera solución que me das, eso es lo que quiero lograr pero no se como se controla ese tipo de errores, o si alguién conoce como se llama ese tipo de problemas o tema que nos avise para documentarme. Y la segunda solución, no te entiendo ???

Bueno seguiremos consultando, gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Detectar cambios en Base de Datos o algo así???

Hola, pues parece que he quedado solo en esto, pero bueno .

Consultando logre averiguar que lo que ando buscando tiene que ver con la concurrencia y que una posible solución son los semáforos.

Y buscando encontre un post anterior: http://www.forosdelweb.com/f18/puede-solucionar-php-problema-concurrencia-150676/

Pero el que si me ayudo fue el siguiente, no se trata de semáforos pero esta sencilla solución me sirvio para lo que necesito: http://www.forosdelweb.com/f18/semaforos-php-144706/

Ya hablamos... y muchas gracias forosdelweb...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.