Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Dos consultas con AJAX ¿?

Estas en el tema de Dos consultas con AJAX ¿? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas tardes bueno es mi primer tema despues de leer varios manuales varios temas me han resuelto muchas dudas antes que nada agradecerlos ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Dos consultas con AJAX ¿?

Buenas tardes bueno es mi primer tema despues de leer varios manuales varios temas me han resuelto muchas dudas
antes que nada agradecerlos ya que su participacion es mucha y como les comento me han resuelto varias dudas que han surgido en el mundo de la programacion.

Ahora vengo y pregunto y espero me respondan, tengo un sistema de navegacion por pestañas, cosa que aprendi a hacer hace poco siguiendo un tutorial, de hecho tienen las mismas imagenes, bueno estas pestañas cambian y muestran su contenido segun lo que tenga, aqui el problema resulta que tengo varias consultas que me gustaria adjuntar al contenedor de las pestañas segun sea el caso de cada pestaña.

adjunto el codigo de la pagina de las pestañas

En esta ventana me muestra las pestañas y su respectivo contenido.
Código:
<html>
<head>
<link href="pestanas.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="/funciones.js" type="text/javascript" />
<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="funciones/ajax.js"></script>
<script src="mootools-core.js" type="text/javascript"></script> 

<script>
var idsPestanas = ["p1", "p2", "p3", "p4"];
var idsContenedores = ["cont1", "cont2", "cont3", "cont4"]; 

function cambiaPestana(id){
   //borro la clase activa de todas las pestañas
   idsPestanas.each(function(item){
      $(item).removeClass("activa");
   });
   //coloco la clase activa a la pestaña que se recibe por parámetro
   $(idsPestanas[id]).addClass("activa");
   //oculto el contenido de todos los contenedores asociados a las pestañas
   idsContenedores.each(function(miItem){
      $(miItem).addClass("nover");
   });
   //en el contenido que está asociado con la pestaña activa, quito la clase nover
   $(idsContenedores[id]).removeClass("nover");
} 
</script>

</head>
<body>
<div id="pestanas">
    <ul>
        <li id="p1"><a href="javascript: void(0);" onclick="cambiaPestana(0)">PERSONALES</a></li>
        <li id="p2" class="activa"><a href="javascript: void(0);" onclick="cambiaPestana(1)">CREDITO</a></li>
        <li id="p3"><a href="javascript: void(0);" onclick="cambiaPestana(2)">TRABAJO</a></li>
        <li id="p4"><a href="javascript: void(0);" onclick="cambiaPestana(3)">PROMESAS</a></li>
    </ul>
</div>
<div id="contenedorpestanas">
    <div id="cont1" class="nover">Personales</div>
    <div id="cont2"><?php include('credito.php');?></div>
    <div id="cont3" class="nover">Contenido de la pestaña TRABAJO</div>
    <dir id="cont4" class="nover">El contenido de PROMESAS</dir>
</div>
<body>

</html>
Lo que esta en rojo seria lo que quiero mostrar cuando agrego solo en la pestaña de credito el codigo <?php include('credito.php');?>
cambia de pestañas y me muestra en la primera personales en credito la consulta de credito y en las otras lo que tengo en el div

Pero necesito que se hagan dos consultas la de personales y la de credito para que cuando se de clic en personales se muestre la consulta de personales y al dar clic en credito se muestre la consulta de credito.
Las dos consultas estan bien pero si incluyo las dos librerias no me hace nada

Código:
    <div id="contenedorpestanas">
    <div id="cont1" class="nover"><?php include('personales.php');?></div>
    <div id="cont2"><?php include('credito.php');?></div>
    <div id="cont3" class="nover">Contenido de la pestaña TRABAJO</div>
    <dir id="cont4" class="nover">El contenido de PROMESAS</dir>
</div>
En resumen si solo dejo un include me muestra el resultado de la consulta, si quito credito o personales me muestra la otra.
Pero requiero que al cargar la pagina me muestre las dos consultas al hacer clic en su respectiva pestaña.

Espero me auden gracias de antemano.

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.