Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

dudas con json

Estas en el tema de dudas con json en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola amigos, estoy empezando con json y tengo un par de dudas. Estoy leyendo artículos, pero no me queda claro si desde php por ej. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
dudas con json

Hola amigos, estoy empezando con json y tengo un par de dudas.
Estoy leyendo artículos, pero no me queda claro si desde php por ej. se pueden agregar datos ( como con la funcion fwrite() para archivos txt) o borrar datos.

Estoy haciendo una aplicación y quiero agregar o borrarle todos los datos a un archivo y no se si lo puedo hacer con json o lo hago con un .txt (quisiera hacerlo con json para ir aprendiendo)


Lo otro que no tengo claro (porque vi los dos ejemplos) es si un archivo debe ser javanscript o json?

miarchivo.js o miarchivo.json ??

Desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 16:57
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: dudas con json

JSON es sólo una notación rápida y veloz de objetos en Javascript. Es decir, que es parte del lenguaje Javascript (ECMAScript para ser más precisos). Desde luego que puedes generar código Javascript desde PHP, pero eso es independiente de JSON.
Ejemplo de JSON:
Código Javascript:
Ver original
  1. // Los objetos son arrays asociativos ("diccionarios" o "hashes"), se escriben con llaves y se separa la clave del valor por dos puntos.
  2. // Los arrays (índice numérico) se escriben con corchetes y sin la clave (sólo el valor).
  3. // Los strings se escriben entrecomillados.
  4. // Los números se escriben directamente.
  5. var juanPerez={nombre:'Juan Pérez', edad: 14, gustosDeHeladoFavoritos: ['banana', 'limón', 'chocolate', 'dulce de leche']};
¡Suerte!