Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ejemplos Ajax

Estas en el tema de Ejemplos Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hace días que estoy mirando el lenguage Ajax y he visto que es una mezcla de Javascript, CSS, HTML y XML. Me gustaría ver algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 04:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ejemplos Ajax

Hace días que estoy mirando el lenguage Ajax y he visto que es una mezcla de Javascript, CSS, HTML y XML.

Me gustaría ver algun ejemplo de lo que se puede hacer con AJAX, de alguna página web que conozcais para tener alguna referencia.

No quiero código ni nada, simplemente un ejemplo visual para saber lo que se puede hacer con AJAX.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Ejemplos Ajax

Aquí mismo en este foro la función de Respuesta Rápida. Escribes el mensaje y le das a enviar. El mensaje se envía sin tener que actualizar toda la página

:)
__________________
Utilidades Útiles: Colores HTML | Conversor
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 10:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Ejemplos Ajax

Hola:

La galería de mi página tiene una paginación implementada con ajax: Galería de Postales de la Costa del Sol... El año pasado puse más de 700 fotos (miniaturas) y se carga de forma inmediata.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ejemplos Ajax

Caricatos...que es exactamente lo que has echo con ajax?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 10:44
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Ejemplos Ajax

Hola:

Lo que está en ajax es obtener de la base de datos por cada página de la galería los datos de cada foto (id, descripción y fecha)...
Al cargarse la página se obtiene en primer lugar el número de fotos de la galería para saber el número de páginas que deben crearse, luego hay una segunda llamada para obtener las fechas de inicio y fin de cada página que se asignará al atributo title de cada enlace de paginación para facilitar la búsqueda por fechas... y por último se buscan las fotos de la última página que serán las primeras en mostrarse... tal vez las 2 primeras llamadas (total de fotos y fechas para la paginación) puedan hacerse en una, pero son datos que se obtienen muy rápidamente, y así lo veo bien estructurado.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.