Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ejemplos de Prototype & xajax

Estas en el tema de Ejemplos de Prototype & xajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, Soy nuevo en el tema de ajax y me gustaria introducirme con dos librerias que he visto Prototype para el lado cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Información Ejemplos de Prototype & xajax

Hola a todos,

Soy nuevo en el tema de ajax y me gustaria introducirme con dos librerias que he visto Prototype para el lado cliente y xajax para lado del servidor.

Queria hacer lo siguiente como prueba. Tengo una pagina donde simplemente tengo un campo texto y un boton. Lo que me gustaria hacer és que al pulsar el boton se conectara al servidor via ajax por ejemplo a la URL 'ajax_funciones.php' llamando a una funcion definida llamada 'comprobar_dato' y pasandole un valor (el campo texto). Entonces desde el servidor, la funcion 'comprobar_dato()' devolveria una respuesta ajax al cliente para su proceso.

En tutoriales de Prototype veo siempre que se modifica el texto de InnerHTML de un campo determinado. Además no veo como llamar a una función determinada dentro de 'ajax_funciones.php'. Mi idea seria crear un archivo de validación con diversas funciones agrupadas.

Lo que yo quiero es procesar en javascript el resultado. O sea, que la funcion me devuelva un valor y en funcion de este valor realizar operaciones en el lado cliente.

En definitiva me gustaria tener un ejemplo muy pequeño y practico para realizar un ciclo completo de request/response desde prototype a xajax en php.

Saludos a todos
Yartax.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 09:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Ejemplos de Prototype & xajax

XAJAX ya te da todas estas facilidades al registrar tu función directo en la clase, así que te recomendaría que vieras la pagina de xAJAX en el wiki tienen muchos ejemplos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.