Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Enviar formulario con Ajax

Estas en el tema de Enviar formulario con Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Wenas de nuevo, antes de nada comentar que he mirado las FAQs ya que me parecía algo muy común y no he encontrado nada. Tampoco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 09:30
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Enviar formulario con Ajax

Wenas de nuevo, antes de nada comentar que he mirado las FAQs ya que me parecía algo muy común y no he encontrado nada.
Tampoco sé si lo que pido es JS puro, DOM o es todo y es AJAX, mis conocimientos sobre JavaScript se reducen al propio pseudocódigo más básico gg :D

La cuestión es:
Como muestro los resultados de una consulta con formulario con AJAX en esa misma página.

Como los populares Live Search, incluso tengo uno en mi sitio pero no acierto a ver que función hace que ese formulario se envie transparentemente... o eso, o (como uso WP) no sabría si realmente es eso lo que hace o no.

---
Nota: Uso PROTOTYPE.
Pondré un ejemplo y no liaré más la cosa:

FORMULARIO:
onsubmit --> hago un
Ajax.Request

pero inevitablemente siempre me ejecuta el envio del formulario establezca como establezca el atributo action...

Hay que deshabilitar eso???... como se hace?, por favor.

Supongo que será DOM o JS simplemente, por eso... creo que el uso de Prototype lo mismo es indiferente ;)

Gracias de antemano.

PD: Creo que ví algo de:

event.listener o algo así para capturar el formulario con JS... puede ser??, pero ahí me quedo, ni idea aproximada de como sería.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 09:54
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ultimamente... mil disculpas eh chic@s... no sé como me las apaño que al poco rato de publicar mis dudas... encuentro la solución :__(
De nuevo disculpas ok?:

Esta es la función JS para capturar el evento submit (supongo que se describe así :) ):

Código:
<script>
     $('id_del_form').onsubmit = function() { }
</script>
o como querais claro
Código:
<script>
     $('id_del_form').onsubmit = mi_funcion();
</script>
También supongo habrá otros métodos... :S
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.