Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Enviar mail con Ajax?

Estas en el tema de Enviar mail con Ajax? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos Tengo un párrafo con un id "x" en una página, el contenido de este párrafo, quiero que se mande por mail al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 20:50
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Enviar mail con Ajax?

Hola a todos

Tengo un párrafo con un id "x" en una página, el contenido de este párrafo, quiero que se mande por mail al apretar un botón que está justo debajo del párrafo

Creo que la teoría la tengo bien pensada, pero no se cómo codificarlo, ya que estoy un poco oxidado de más con esto de ajax y javascript.

Estoy cargando el archivo jquery-1.4.2.min.js (me sirve para el propósito?)

Luego la idea sería tener un php, por ejemplo, sendmail.php, donde allí tengo un llamado a la función @mail que enviará el correo, que procesa la información por POST que reciba, y llamar este php por medio de ajax desde la página donde tengo el párrafo que quiero enviar por correo al apretar el botón.

Pero cómo lo llamo en el botón?
Me gustaría que al hacer click en el botón, este llame a sendmail.php enviando el contenido del párrafo, y cuando envíe el correo mostrar un pequeño mensaje diciendo que se envío correctamente.

Me pueden ayudar?

Muchas gracias
__________________
Tonterias
Trillonario

Etiquetas: ajax, javascript, mail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.