Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Enviar valores formulario sin refrescar pagina.

Estas en el tema de Enviar valores formulario sin refrescar pagina. en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola buenas: Estamos haciendo un boletin electronico, donde queremos que el administrador de la web a traves de distintos pasos, cree su boletin electronico. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 03:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Enviar valores formulario sin refrescar pagina.

Hola buenas:

Estamos haciendo un boletin electronico, donde queremos que el administrador de la web a traves de distintos pasos, cree su boletin electronico. Para ello, hemos puesto dentro de una misma pagina, un sistema de pestañas realizado con AJAX. Es decir al clickar en las pestañas no cambia de hoja, sino, carga distintos includes dentro de un mismo DIV.

La cosa es, que dentro de estos includes tenemos buscadores, con lo cual, al realizar alguna busqueda o al paginar, perdemos los datos... Con lo cual nos hemos documentado en Internet, y hemos leido que con AJAX se pueden enviar valores de formulario SIN refrescar la pagina...

Con lo cual, si alguien nos podia pasar algun codigo para poder realizar esto... Muchisimas gracias de antenamo...

SALU2
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 18:53
Avatar de iandrade  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, MÉXICO.
Mensajes: 171
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enviar valores formulario sin refrescar pagina.

Punto 1 :Hola de antemano puedo decirte que te documentes un poco mas, lo que dices hacer con AJAX, creo que en realidad es con DOM(Document Object Model) ya que AJAX lo que hace en realidad es solicitar/enviar datos en segundo plano(sin que se recargue la pagina) a un servidor, el cual le regresará una respuesta en XML la cual procesaras de nuevo con DOM y actualizaras la sección de la pagina en donde quieres que se refleje el resultado.

En resumen la interactividad no necesariamente es AJAX.

Punto 2: Con DOM puedes recuperar los valores de cualquier control HTML y asignarlo a una cadena que representará los valores que deseas pasar al servidor, esto se puede hacer empleando el metodo POST o GET(al igual que un formulario convencional), a diferencia que debes hacer una de estas dos cosas:
Armar la cadena que pasará los datos al servidor(GET), o
Construir el paque te que se adjuntará(POST)
y del lado del servidor los procesarás como variables comunes del lenguaje. Ahora la respuesta que vas a generar, generalmente muchos tienen el mal habito de crear cadenas que contienen cualquier cosa menos XML, con lo cual deja de ser AJAX, lo recomendable es generar una respuesta con formato XML ya que solo pasa datos, ademas de ser un estandar.

Realemente es un poco mas elaborado pero bastante util. Te recomiendo que antes de usar alguna libreria o framework entiendas como funcionan estas tecnologias y te evitaras muchas broncas.
__________________
No todo lo que se hace en segundo plano es AJAX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.