Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

[SOLUCIONADO] Error en API Google Maps

Estas en el tema de Error en API Google Maps en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas, Hasta el día de ayer el mapa de Google del sitio venía funcionando perfectamente, hoy al ingresar arroja el siguiente error: InvalidKeyOrUnAuthorizedURLMapError. Me dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 17:40
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Error en API Google Maps

Buenas,

Hasta el día de ayer el mapa de Google del sitio venía funcionando perfectamente, hoy al ingresar arroja el siguiente error:

InvalidKeyOrUnAuthorizedURLMapError.

Me dice que un elemento de la API no pudo ser abierto, la API Key es incorrecta o la url no está autorizada.

Cree un nuevo Key, reemplazo el anterior pero sigue arrojando el mismo error.

Entiendo que debo autorizar la url pero no se en dónde debo hacerlo. Al menos eso entiendo yo.

Necesito ayuda.

Muchas gracias a todo!
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 11:43
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Error en API Google Maps

He logrado resolver el incidente, les dejo los pasos que seguí para lograrlo por si alguien más tiene el mismo inconveniente.

1°) Logearse con la cuenta de Google e ingresar a https://code.google.com/apis/console

2°) Dirigirse a "APIs y autenticación", hacer clic en "APIs" y buscar el tipo de API que estes utilizando, en este caso yo seleccione “Google Maps JavaScript API”.

3°) Una vez dentro de la API que hayas seleccionado debes hacer clic en “Habilitar API” arriba a la izquierda de la ventana.

4°) Dirigirse a "APIs y autenticación" acceder “Credenciales”.

5°) Allí verás dos opciones “OAuth” y “Acceso a API pública”, debes utilizar la opción “Acceso a API pública” y hacer clic en “Crear clave nueva”.

6°) Una vez que se abra la ventana de título “Crear una nueva clave”, allí aparecerán 4 opciones, la que nos interesa en este caso son las dos primeras, “Clave de servidor” o “Clave de navegador”, yo seleccione “Clave de navegador”.

Clave de servidor nos permite dar permisos de acceso al servidor del cual proviene la ejecución de la API mediante la dirección IP de dicho servidor.

Clave de navegador nos permite lo mencionado en clave de servidor pero en lugar de usar direcciones IP se utiliza el dominio del servidor.

Aquí dejo el link con los datos indicados para ingresar el/los dominios en caso de utilizar la opción “Clave de navegador”. - https://developers.google.com/consol...listingbyhost.

7°) Se abrirá una ventana llamada “Create a browser key and configure allowed referrers” y allí ingresaremos el dominio de nuestro sitio en base a los datos vistos en el link que deje en el paso 6°, hacemos clic en crear y finalizado estos pasos solo resta ingresar la nueva API Key en nuestro código.

Me funcionó correctamente pero tuve que aguardar unas 24 horas aproximadamente para que la API Key funcione, hasta entonces arroja el mismo error. Estimo que será el tiempo que demora Google en replicar la nueva API Key.

Saludos!
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]

Última edición por guille_delfino; 06/05/2015 a las 11:44 Razón: Error de tipeo

Etiquetas: api, google, javascript, key, map
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.