Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Experiencias Ajax: sitemap.xml

Estas en el tema de Experiencias Ajax: sitemap.xml en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola: Hace unos días (semanas), un buen amigo me aconsejó crear un mapa de mi web para no terminar perdiéndose (creo que a pesar del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 14:06
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Experiencias Ajax: sitemap.xml

Hola:

Hace unos días (semanas), un buen amigo me aconsejó crear un mapa de mi web para no terminar perdiéndose (creo que a pesar del caos, no es para tanto), la cuestión es que buscando encontré algunos sitios donde ofrecen generarlo, pero me he desilusionado un poco, por lo que me planteé hacérmelo yo solito ...

Originalmente fué una página con un iframe, y enlazar el index a ese iframe, y de su estructura DOM rescatar los enlaces, y por cada enlace detectado, testear si es parte del dominio, y en tal caso ponerlo en una lista (array), y recursivamente hacer lo mismo con todos los enlaces encontrados.
Al acabar la recursión es posible crear un sitemap.xml...

La página es ésta: Sitemap Ajax... puede verse que hay distintas versiones del proyecto (intento ser menos caótico)...

Las cuestiones son varias... Ya que se chequean los enlaces, ¿Por qué no aprovechar para detectar... enlaces rotos (al menos en el propio dominio), si tiene título, y algunos metas importantes como keywords.

He pensado generar una tabla y un sistema de mantenimiento. Por ejemplo, ya creado el sitemap, recorrerlo (o la tabla en cuestión), y comparar la última modificación para descubrir si siguen estando los mismos enlaces.

Pensaba que podía ser una herramienta seo; por lo tanto he iniciado un tema en aquel foro: características de sitemap.xml... y se me ocurre que administrar un sitemap puede ser un buen reto.

Opiniones

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 14:17
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Experiencias Ajax: sitemap.xml

Pues, te puedo decir, que esa persona que te sugirió el sitemap, tiene mucha razón . Motivo, tu página tiene mucho (recalco, mucho) material. Eso es lo bueno de tu página web.

La pregunta mía es, ¿por qué mejor no ingresas todas las direcciones en una tabla de una base de datos y así creas más fácil el sitemap? Así cada vez que crees un archivo lo ingresas en la base de datos. O también, si tienes muchos archivos, ¿por qué no recorres todos los directorios y archivos con PHP usando directories y publicas conforme a lo que encontró? Claro está, esta segunda opción requiere que tengas todas la informaciones en archivos individuales.

Edito:
Se me olvidaba contestarte otra. Para verificar enlaces rotos puedes verlo en las cabeceras. Ejemplo de como hacerlo con PHP http://www.forosdelweb.com/3031944-post7.html
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Última edición por abimaelrc; 03/05/2010 a las 14:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 14:50
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Experiencias Ajax: sitemap.xml

Hola:

Lo de la tabla es en principio el objetivo, pero lo de los directorios... tengo alguno con acceso restringido, o de uso "secreto" (no vayas a avisar a la CIA ni a la KGB... ), además, seguro que acrecentaría el caos actual... de todos modos, el sitemap en xml ya lo tengo, y con unos retoques al enlace del anterior mensaje, lo puedo volver a obtener. El caso es, antes de generar el definitivo, depurar el proyecto, porque, entre otras cosas se me ha ocurrido, rescatar las keywords para implementar un buscador interno.

Ya que puedo generar el sitemap, creo que sería apropiado que sea una auténtica herramienta seo; y que también pueda usarse con pocos retoque, en cualquier sitio.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, experiencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.