Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

funcion editar mensaje como forosdelweb

Estas en el tema de funcion editar mensaje como forosdelweb en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola amigos quisiera saber como hago para que los usuarios que quieran editar un mensaje lo hagan como en este foro que uno da click ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 14:04
Avatar de wiltoncb  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: villavicencio Colombia
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
funcion editar mensaje como forosdelweb

Hola amigos quisiera saber como hago para que los usuarios que quieran editar un mensaje lo hagan como en este foro que uno da click en editar y aparece el mensaje dentro del campo de edicion (textarea) y al dar guardar simplemente se cambia sin recargar la pagina o eso creo.

Les agraesco me repondan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:22
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 126
Respuesta: funcion editar mensaje como forosdelweb

Hola

Parece que no estás usando editor de texto ¿verdad?
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 17:39
Avatar de wiltoncb  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: villavicencio Colombia
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: funcion editar mensaje como forosdelweb

No amigo no me referia a dar estilo al texto me refiero a la opcion editar despues de publicar el mensaje que si halgo quedo mal escrito o quiere cambiar el texto entonces edita (modifica) el mensaje. Entonces yo quisiera saber como hago algo parecido como este foro que uno da en el boton editar y aparece el texto dentro del textarea para modificarlo. Espero me haya entendido
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 07:29
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 126
Respuesta: funcion editar mensaje como forosdelweb

Hola

Te lo preguntaba por que en caso de que fuera que sí, no te ayudaría. Se complicaba la cosa
Bueno, vamos a lo que ocupa. Lo primero que has de hacer es asegurarte de que el autor del mensaje sea el único que puede editarlo. Lo segundo es que el cuerpo de cada mensaje esté dentro de un div con la id que corresponde a ese mensaje. Tercero has de crear un link o botón, eso tu mismo, para cada mensaje que tenga la misma id que el mensaje al que corresponde. Cuarto has de guardar en un array las id de todos los mensajes del arbol. Por ahora ya tienes trabajo. Como ves aún no hemos hecho nada en AJAX. Cuando tengas hecho todo eso posteas y seguimos.

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: funcion editar mensaje como forosdelweb

wilton, te refieres al modo de edición clásico de vbulletin, donde un texto de celda (ya publicado en el foro) se convierte en un text area o un rich text editor al invocar la edición verdad????

Si es una edición con textarea normal está fácil, obtienes el contenido de la celda vía getElementById , navegando por las celdas o bien si el contenido ya lo tienes dentro de un span ID. y lo reemplazas por un form con campo textarea con ese mismo contenido y botón submit (grabar). El mismo submit se encarga de enviar la data al server y por medio de getElementById vuelves a cambiar el spanID y colocas el texto normal.

En realidad es fácil.


Ahora si pretendes usar un rich text editor.... mm no está tan fácil, ahi dependerá cuál uses, no todos se pueden inicializar run runtime pero será de experimentar.

Etiquetas: ajax, forosdelweb, funcion, mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.