Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Generar links a glosario

Estas en el tema de Generar links a glosario en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola: Tengo un sitio donde los usuarios pueden subir comentarios sobre temas de electronica. Tengo un glosario de terminos cargado en una tabla, y quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Generar links a glosario

Hola:
Tengo un sitio donde los usuarios pueden subir comentarios sobre temas de electronica. Tengo un glosario de terminos cargado en una tabla, y quisiera que en los comentarios que agregan los usuarios se subrayen los terminos que tengo cargados en el glosario, apuntando al glosario o bien mostrando el significado del termino en una ventana.
Como los textos de los usuarios son a veces largos y la tabla tiene varios cientos de registros, lo ideal seria en principio cargar la pagina y una vez cargada, del lado del cliente, correr una funcion que subraye los terminos.
Es posible hacer esto con Ajax? Podrian pasarme algun codigo de ejemplo? Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 11:42
Avatar de NzO
NzO
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Vamos lo que hace wikipedia no? Hombre yo creo que AJAX aqui no pinta nada. Eso seria todo del lado de servidor, y sinceramente ahora no se me ocurre ninguna manera optimizada.

Asi a bote pronto se me ocurre que hagas una consulta de todo tu glosario, lo metas todo en un array. Le pasas una funcion que vaya mirando palabra por palabra para ver si existe dicha palabra en el array. Si usas PHP hay funciones de arrays para buscar internamente en ellos. Haz que ese proceso solo se haga cuando se envie el comentario, no cuando lo muestres. Porque mostrarlo puedes mostrarlo mil veces pero enviarlo solo una. Y en la funcion que le pases para mirar palabra por palabra optimizala lo maximo posible, por ejemplo que no mire palabras que tenga menos de 4 caracteres o cosas asi.

Saludos.
__________________
NzO=EnZo
isiAJAX & isiXML hechos el uno para el otro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Mira este sitio: blogcelulares.com
Primero se carga, y luego una funcion genera los links en el texto. Si editas el codigo hatml esos links no aparecen como tales. O sea, es una funcion del lado del cliente que lo convierte en link. Pense que estaba hecho con ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.