Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Google Maps + Ajax

Estas en el tema de Google Maps + Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. A ver, tengo un problemilla con un asunto del curro y no sé qué hacer. Un compañero ha desarrollado una biblioteca de clases, que viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Google Maps + Ajax

A ver, tengo un problemilla con un asunto del curro y no sé qué hacer. Un compañero ha desarrollado una biblioteca de clases, que viene a representar la API de Google Maps, pero en .Net. El caso es que es muy cómodo, y se pueden agregar puntos, líneas, etc, desde el lado de servidor mientras carga la página, muy cómodamente.

Sin embargo, al provocar algún evento en la página (por ejemplo, la búsqueda de una dirección determinada), el control salta al servidor, dónde se realizan los cálculos necesarios (por ejemplo, asignar un nuevo centro) y, cuando se va a mostrar la página, se recarga entera.

Claro, al ir el control de cliente a servidor y viceversa, es lo normal, direis. Bueno, he probado a intentar controlar con AJAX el mapa, para que sólo recargue eso (utilizo los controles de Telerik para eso, pero supongo que eso dará igual), pero "no me hace caso". Si digo que al pulsar cierto botón en la página, sólo se actualice el mapa, el mapa no se modifica, y si quito la parte de AJAX, se recarga toda la página, algo que desearía que no pasara.

¿Alguna solución?

Un saludo y mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 11:30
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Google Maps + Ajax

Hola paupow,

Es una cuestión interesante ya que Google Maps hace una interface directamente con su servidor, no con el tuyo, es por eso que tiene que re-dibujar, porque se tiene que comunicar a su server.

Yo creo tu solución más ideal es que hagas todo en Javascript, y hagas la comunicación AJAX con tu server y actualices el Javascript que se comunica con el mapa, es la solución más sencilla.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.