Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Imagen fija

Estas en el tema de Imagen fija en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. He realizado una web en la que tengo una imagen fija que se muestra siempre pegada en la parte inferior del navegador. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Imagen fija

He realizado una web en la que tengo una imagen fija que se muestra siempre pegada en la parte inferior del navegador.

El caso es que ahora me han pedido que añada una imagen institucional, la cual lleva una cabecera y un pie (quedando la web anterior entre medias de ambos). Entonces al introducir el pie, como la imagen está fija, al bajar al final de la página, se sale de lo que era el contenido anterior, e invade el pie actual.

Quisiera saber si es posible hacer que la imagen se muestre siempre pegada a la parte inferior del navegador, excepto cuando se llegue hasta el momento en que aparece el pie, que la imagen debería quedar al borde del contenido anterior, sin sobrepasarlo. Espero haberme explicado bien. Y si eso fuese posible, cómo debería hacerlo.

Os pongo aquí parte del código de la web.

<body>
<div id="cabecera"> <!-- Esta es la nueva cabecera de la imagen institucional -->
...
</div>

<div id="contenido"> <!-- Este es el contenido anterior de la web -->
...
<div id="robot"></div> <!-- Aquí está la imagen fija -->
</div> <!-- Cierro el div contenido -->

<div id="pie"> <!-- Este es el nuevo pie de la imagen institucional -->
...
</div>


Y el código CSS correspondiente a la imagen fija sería este:

#robot {
position: fixed;
background-image: url('../imagenes/robot.png');
background-repeat: no-repeat;
width: 227px;
height: 284px;
background-position: right bottom;
bottom: 0px;
margin-left: 587px;
}



Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 13:40
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Imagen fija

No me lo imagino del todo, pero te paso un link para algo similar, que no es lo mismo.

Se trata de tener un pie siempre abajo, sin usar posicion : fixed. El logro esta en que aun si la pagina es cortita este pie esta abajo, sin usar tampoco bottom: 0

http://www.araudi.net/ejemplos/pie_siempre_abajo.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.