Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Imagenes "pesadas"

Estas en el tema de Imagenes "pesadas" en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, lo que voy a preguntar ahora no es un como se hace (estoy con un manual y quiero intentarlo antes de recurrir aquí ;) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 03:13
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Imagenes "pesadas"

Hola, lo que voy a preguntar ahora no es un como se hace (estoy con un manual y quiero intentarlo antes de recurrir aquí ;) ), mas bien si se puede hacer.

Quiero hacer una web en la que quiero mostrar imagenes grandes, va a ser muy visual y quiero que la página index tenga de fondo una imagen, que ocupara casi toda la pantalla. Tambien tendrá algo de texto.

Mi pregunta es, como AJAX carga por partes ¿si pongo texto puedo hacer que este se muestre al instante y que miestras tanto aparezca un cargando imagen?

Espero haberme explicado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 02:07
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Creo que no he planteado bien la pregunta y releyendola me doy cuenta, replanteo:

¿se puede aplicar prioridades de carga a las capas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 08:45
Avatar de ikhuerta  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
la carga de imagenes nada o poco tiene que ver con ajax.

A ver si logro explicarme, Ajax carga documentos XML o textos nuevos en tu HTML. Es tu navegador el encargado de interpretar el HTML y poner las imagenes en su sitio. Por tanto la carga grande a la que te refieres no viene por parte del codigo y por lo tanto no debería ser tratada con ajax.

para lo que tu quieres yo te aconsejaría que adquirises algunas nociones sobre DHTML o lo que es lo mismo: que aprendieses a manejar el DOM del documento con javascript. De esta forma deberías ser capaz de carga una página sin imagenes y luego con un onload en el body de la pagina referirte a una funcion que vaya cargando las imagenes...

Te recomiendo además que mires el evento onload de las imagenes puesto que es lo unico que tienes para saber cuando una imagen a terminado de cargar... Con el podrás hacer un proceso parecido a este:

1. Cargar documento HTML y mostrarlo sin imagenes.
2. Cuando acabe que lance una funcion con el onload de documento.
3. Colocas la imagen 1 en su sitio con DHTML y esta imagen en su onload llama a la funcion 2.
4. La funcion 2 coloca la imagen 2 en su sitio y además esta nueva imagen en el onload llama a la funcion 3...

y así hasta que quieras.

Un consejo. para manejar DHTML te será muy bueno aprender a manejar antes perfectamente CSS.

Espero haberte ayudado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mex
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ikhuerta Ver Mensaje
Un consejo. para manejar DHTML te será muy bueno aprender a manejar antes perfectamente CSS.
Antes de esto estoy de acuerdo contigo pero no es necesario saber CSS para aprender DHTML pues este se aplical en el DOM.
__________________
escribiendo mi libro de AJAX
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 02:52
Avatar de ikhuerta  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No te dije que fuese necesario sino que te iria muy bien...

Cuando le metes caña con DHTML si vas creando clases en CSS te basta con crear nodos nuevos y asignarles una clase y un innerHTML. Si no usas CSS tu codigo se llenará de definicion de estilo a lo bestia.

pero si prefieres generarlo todo con HTML a lo bestia (recuerda que la etiqueta Style tb es css y no html) tu mismo... ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 07:35
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
talvez te interese http://serennz.sakura.ne.jp/toybox/lightbox/?en
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.