Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Soy inexperto y quisiera lograr lo siguiente...

Estas en el tema de Soy inexperto y quisiera lograr lo siguiente... en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Muy buenas. Como lo indico, soy un inexperto en AJAx y recién me estoy adentrando en el tema debido a que me encontré con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 09:07
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Soy inexperto y quisiera lograr lo siguiente...

Muy buenas. Como lo indico, soy un inexperto en AJAx y recién me estoy adentrando en el tema debido a que me encontré con una 'problema' para realizar un pequeño projecto que se requiere en mi trabajo.

Básicamente, quiero hacer lo siguiente:

Tengo un formulario en PHP (llamémosle a ese formulario 'formula') donde se cargan datos de una tabla para realizar un contrato de pago por deudas atrasadas y se indica a quien lo ve el detalle de su deuda. Hasta acá vamos bien, el 'problema' empieza cuando se le permite al usuario que ingrese el número de cuotas en que desea pagar dicha deuda.
Lo que yo hago en ese campo es lo siguiente:

Código:
...
$cantCuotas = 0;
<p>
Cantidad de Cuotas: <input name='c_cantCuotas' type='text' size='2' maxlength='2' class='input32' value='".$cantCuotas."'><br>
<input name='calcular' type='button' value='Actualizar Valores' onClick='Cuota(document.formula.c_cantCuotas.value,".$maxCuotas.")'>
</p>
...
Seguido a esto se muestran los campos que quiero actualizar, todos con los valores '0.00'.

Aclaro que el valor de $maxCuotas se obtiene con una simple fórmula de redondear (con floor) la dueda / 100 (el '100' es el monto mínimo que pueden tener las cuotas).
La función javascript 'Cuotas', lo único que hace es verificar:
  • que no quede el campo vacío
  • que se ingrese siempre un número
  • que ese número sea mayor que 0
  • que ese número sea menor o igual a la cantidad máxima de cuotas
Bien, una vez que lo que se ingresa como número de cuotas cumple con todo lo anterior, mi idea es que se actualizen los campos que estoy mostrando con '0.00'...

Cómo estoy trabajando con la misma página, no puedo usar una condición si 'Cuotas' es verdadero porque no puedo pasar un valor de javascript a PHP y aquí es donde estoy varado, ya que burdamente usaba un campo oculto al que intentaba pasar un valor desde la mencioanada función javascript, de esta manera (siempre después de evento 'onClick'):

Código:
si (<valor pasado desde la función javascript> == 0) {
muestro los campos como CAMPO1: 0.00, CAMPO2: 0.00, etc...
} sino {
muestro los campos con lo valores qu tengo que calcular, ej: CAMPO1: 20.78, CAMPO2: 120.00, etc...
}
Así que ese es mi problema hoy, como recién estoy leyendo sobre como trabajar con AJAX, estoy en 'stand by' y no se como empezar a crear una función que me permita lograr mi meta... a menos que se pueda hacer de otra forma lo que quiero y no me dí cuenta todavía. Gracias desde ya y disculpen lo extenso pero quise explicarme lo mejor posible... Saludos.

Etiquetas: ajax, siguiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.