Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Insertar valor de un desplegable.

Estas en el tema de Insertar valor de un desplegable. en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas. Tengo un problema con una inserción de un dato en una tabla mysql. El tema es el siguiente. Mediante ajax, inserto el valor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 02:38
Avatar de aliza  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Insertar valor de un desplegable.

Buenas.

Tengo un problema con una inserción de un dato en una tabla mysql.

El tema es el siguiente. Mediante ajax, inserto el valor de una referencia. También inserto un número de tarjeta mediante variable de sesión y quiero insertar ahora también un valor que lo escogeré de un desplegable (select). El problema es que no se como pasarle al ajax el valor del desplegable.

Tengo un script funciones.php que eso donde genero el desplegable desde una tabla mysql

Código PHP:
function despl_puntos($puntos){
//conecto con la base de datos
$conn mysql_connect('localhost','usuario','usuario');
//selecciono la BBDD
mysql_select_db('programapuntos',$conn);

//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$ssql "SELECT * FROM puntos";
//Ejecuto la sentencia
$rs mysql_query($ssql,$conn);
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
//si la ejecución de la sentencia SQL nos da algún resultado
//es que si que existe esa conbinación usuario/contraseña
    
echo "<select name='puntos' value='$puntos'>";
        while(
$row mysql_fetch_array($rs)){
        echo 
"<option>".$row['puntos']." : ".$row['razon']."</option>";
        }
    echo 
"</select>";
mysql_free_result($rs);
mysql_close($conn);

Haciéndolo todo en php, de esta forma, el seleccionado en el desplegable pasaría el valor a la tabla con un INSERT, pero no se como hacerlo para el caso de mandarlo por ajax.

Gracias.

PD: se me ha ocurrido pasar el valor tambíen por variable de sesión, como el número de tarjeta, pero el problema es que no se donde asignarle el valor a la variable, porque si se lo asigno en el while para cada row de la tabla, me toma el último valor que seleccioné, y cada vez que inserte un registro en la tabla me va a tomar el mismo valor porque no destruye la sesión.
__________________
Dando cabezados se aprende...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.