Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Llamar a Ajax al cerrar una ventana

Estas en el tema de Llamar a Ajax al cerrar una ventana en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola soy nuevo en ésto, y no tengo mucha idea. Me gustaría saber como hacer dicha llamada, es para una aplicación web que solo rula ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Llamar a Ajax al cerrar una ventana

Hola soy nuevo en ésto, y no tengo mucha idea.

Me gustaría saber como hacer dicha llamada, es para una aplicación web que solo rula en Iexplorer 6 (especifiación del jefe de proyecto).

El problema está que si llamo en el evento "onclose" es decir pulsando en la "x" de la ventana el explorador se queda bloqueado, supongo que es porque recibe el XML de la transacción y al no estar el objeto padre que lo ha llamado(la ventana) se queda sin saber que hacer.

Os preguntáreis para que quiero llamar al servicio Ajax al cerrar. Es para cambiar el estado de una tabla en la bbdd sobre temas de permisos y bloqueos de módulos. Si lo hago llamando al servicio pulsando en el botón "cerrar" entonces si funciona bien.

Muchas gracias, y un saludo a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 15:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Llamar a Ajax al cerrar una ventana

Lamento decirte que no podrás realizar lo que planeas, el evento onclose se ejecuta, si efectivamente al cerrar la ventana, pero al tu realizar una petición en AJAX, JavaScript se queda en un estado inactivo, por lo que bloquea tu ventana.

Tu mejor solución es tener un un proceso alterno (Cron Job), que después de X tiempo de inactividad "asuma" que el usuario ya no esta en la pagina y cambie los estados a los correctos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Llamar a Ajax al cerrar una ventana

Muchas gracias amigo

buscaré una solución alternativa

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.