Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Logica de una Grilla

Estas en el tema de Logica de una Grilla en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Alguien puede darme una idea de una grilla editable con AJAX... Lo que deseo conocer es cuales son las mejores tecnicas utilizadas, puede estar basada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 16:49
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Logica de una Grilla

Alguien puede darme una idea de una grilla editable con AJAX...
Lo que deseo conocer es cuales son las mejores tecnicas utilizadas, puede estar basada en Dhtmlxgrid(Este modelo me parece excelente).

Digamos, como efectúa la edición de una celda...
Como con un checkbox en una celda...
Como con un combo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Logica de una Grilla

Pues mira a como yo lo he implementado (no con AJAX) pero si es lo similar, una grilla es una tabla de datos, entonces tienes que separar la logica en datos / presentación.

Por ejemplo, internamente la tabla es una matriz de datos, es decir un DataSource, que maneja los datos crudos.

Externamente esta desplegada en una tabla HTML, con Javascript / AJAX etc, eso es independiente, los combos y los checkbox estos son dibujados en base a las reglas definidas por la grilla.

Entonces si por ejemplo tu programas tu propia grilla vas a tener que separarlo en varias cosas:

- La grilla (Grid), que es el contenedor superior de todos los datos.
- Fuente de datos (DataSource), que son los datos crudos tal cual que se representan de la base de datos.
- Reglas para dibujar (CellRenderer) que son los que la grilla ve para saber que tipo de dato desplegar en cada celda.

Con eso entonces ya solo armas la logica de los eventos que cuando se actualize una celda, actualizas el DataSource, y despues al "salvar" solamente haces una rutina para extraer los datos del DataSource y actualizar la fuente de datos original.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:45
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Logica de una Grilla

Hola:

La verdad es que si tienes pereza en programar tu propia "grilla", puede que la que referencias esté bien, pero ajax tal vez no sea la tecnología necesaria si no necesitas paginar datos... en mi opinión bastaría con un botoncito "actualizar" en la última celda, que envíe a un popup el resultado de los cambios que hayas realizado... (actualizando la BD, off course)

Si lo quieres programar tu mismo, te comento el sistema que tengo en esta página: Ajax: Galería de imágenes paginada... se parece bastante a una grilla, pero en vez de estar todos los datos en una línea, se hacen "fichas" para cada item...

La cuastión es que tengo un include con el formato de esas fichas, y al recoger los datos de la base de datos, los muestro con un bucle, y en cada iteración llamo al mismo include...

Por lo demás, algunas cosas se manejan mejor con selects y otras con inputs... es cuastión de reflejarlo en el include.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 11:43
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Logica de una Grilla

Bueno, la cuestion es... cargo los datos en una tabla Html. y en cada casilla de datos la cargo en un text
ejÑ

Tabla:
id1..text...text...text...text...botonsalvar...bot oneliminar
id2..tetx...text...text...text...botonsalvar...bot oneliminar
id3..text...text...text...text...botonsalvar...bot oneliminar

Asi lo planteo un compañero de la off. pero me parece muy FEO! cuando la cantidad de datos es muy grande.

No se si es mejor, cargar todos los datos en una tabla real.
Luego mediante DOM, habilitar un text en la posicion y la dimencion exacta donde el usuario hace click, y se le permite editar... luego modificar la celda de la tabla y enviar la actualizacion a la BD.

Que opinan, cual es mejor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Logica de una Grilla

Depende de la aplicación, sí es más complicada la segunda, pero a veces para el usuario es mas natural (le recuerda a una Hoja de Calculo).

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 08:00
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Pregunta Respuesta: Logica de una Grilla

Exacto! la idea es crear algo intuitivo, practico y optimo... Alguna idea mejor de como debería implementarla? No se, tal vez otro método que no este considerado dentro de mis ideas, o alguna novedad existente dentro de aplicaciones free en internet...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.