Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Manejar peticiones HttpRequest

Estas en el tema de Manejar peticiones HttpRequest en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Necesito saber si existe alguna forma de conocer cuando se respondieron todas las peticiones HttpRequest. Si es con jQuery mejor. En la práctica lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 14:58
Avatar de TBS
TBS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lausana
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Manejar peticiones HttpRequest

Necesito saber si existe alguna forma de conocer cuando se respondieron todas las peticiones HttpRequest. Si es con jQuery mejor.

En la práctica lo que me sucede es que tengo una interfáz con unos widgets que el usuario puede agregar, eliminar y arrastrar para ordenar y una opción de guardar la vista(Widgets en pantalla, posición, bla bla).

Cuando se ejecuta esta acción(guardar), con jQuery hago un ciclo para cada .widget y obtengo la información que me interesa guardar y la envío por HttpRequest a un script php que la guarda en una base de datos. Cada widget con sus respectivos datos es un registro.

El problema está en que necesito que el botón de guardar se desactive hasta que la última petición sea respondida, para evitar que lo accionen varias veces y varias veces el mismo registro, además para notificar que todos los cambios se guardaron, o no...

Tengo una idea que quiero compartir: crear una variable(peticiones) que guarde la cantidad de widgets, ya que por cada widget se hará una petición. Crear otra variable que se incrementará por cada petición que se responda y se comparará con la variable de peiticiones y hasta que no sean iguales, mantener el botón de guardar deshabilitado.

Si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida :)
__________________
Zend Framework + HTML5 + CSS3 + Javascript
www.dayron.ch
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 15:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Manejar peticiones HttpRequest

Desconozco con jQuery, pero AJAX tiene una propiedad readyState, si esta es 4 es que ya se completo.

Lo que podrías hacer es guardar en un array todas las peticiones AJAX y ciclar, cuando todas esten en 4 es que ya terminaron.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.