Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Mantener estado de una página actualizada con Ajax

Estas en el tema de Mantener estado de una página actualizada con Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola! Tengo un problema que le estoy dando vueltas hace unos cuantos días y no se cómo solucionarlo. Tengo una página dónde hay una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Mantener estado de una página actualizada con Ajax

Hola!

Tengo un problema que le estoy dando vueltas hace unos cuantos días y no se cómo solucionarlo.

Tengo una página dónde hay una tabla con una serie de registros, paginados de 10 en 10 al estilo como lo hace el Google Analyitics. Al cambiar de página (botones siguiente, anterior, etc.) realizo una llamada Ajax al servidor actualizando los datos de la tabla.

El problema aparece cuando visualizo la información de uno de los registros. Al clicar sobre una fila de la tabla se visualiza en una nueva página los datos correctamente. Al pulsar el botón del navegador "Atrás" para volver al listado de registros no se visualizan los últimos cambios realizados con Ajax, sino que que carga la página sin las actualizaciones (carga la primera página de la tabla)

¿Alguien sabe como solucionar este tema? He visto páginas como la de Google Analytics que sí que les funciona. ¿Es algo que hay que configurar a nivel de Cache?

¡Saludos!

Germán
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 09:23
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Mantener estado de una página actualizada con Ajax

Hola:

Bueno, tengo entendido que las páginas "google" implementan una pseudo versión de ajax... la forma primitiva de conseguir resultados sin recargar las páginas, que no es otra cosa que enlazar en iframes ocultos... no he urgado en la página que comentas, pero por lo que dices, no está usando objetos XMLHttpRequest, sino formularios o enlaces e iframes (o frames) ocultos... ya que es tu duda, te propongo que veas el código fuente de esa página.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mantener estado de una página actualizada con Ajax

Sí, he visto casos de uso de iframes para mantener el estado de las llamadas Ajax, pero creo que esto es para resolver el tema del botón "Atras" para poder recuperar el estado de llamadas anteriores.

Yo lo que quiere es que una vez entrado en un registro para visualizar la información de éste, al pulsar el botón atrás me devuelva la página tal como ha quedado en la última llamada Ajax. De esta manera se visualizará la página que se estaba mirando.

Germán
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:41
Avatar de mgusdl  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Malaga, España
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Mantener estado de una página actualizada con Ajax

Cita:
Iniciado por gmarques Ver Mensaje
Sí, he visto casos de uso de iframes para mantener el estado de las llamadas Ajax, pero creo que esto es para resolver el tema del botón "Atras" para poder recuperar el estado de llamadas anteriores.

Yo lo que quiere es que una vez entrado en un registro para visualizar la información de éste, al pulsar el botón atrás me devuelva la página tal como ha quedado en la última llamada Ajax. De esta manera se visualizará la página que se estaba mirando.

Germán
Si estás usando PHP o ASP podrias ingeniartelas usando variables de sesión para recordar el estado mientras no caduque esta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.