Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

mantenimiento de aplicaciones con AJAX

Estas en el tema de mantenimiento de aplicaciones con AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. hola a todos. en realidad me atraen todas las novedades tecnologicas, siempre estoy dispuesto a probarlas, pero con Ajax me siento un poco reticente. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 19:40
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
mantenimiento de aplicaciones con AJAX

hola a todos.

en realidad me atraen todas las novedades tecnologicas, siempre estoy dispuesto a probarlas, pero con Ajax me siento un poco reticente.

la razon es sencilla. me preocupa que una aplicacion tenga un codigo mantenible. esto es:

1. una empresa tiene un informatico que le realiza aplicaciones.
2. el informatico encuentra otra empresa que le paga mas dinero.
3. la empresa inicial busca otro informatico.
4. al nuevo informatico le toca mantener las aplicaciones indocumentadas y llenas de codigo ilegible.
5. el nuevo informatico deja de trabajo y se hace camionero.

esto es... normalmente las aplicaciones web desarrolladas con Ajax son facilmente mantenibles?

el problema es que soy reticente al uso desmedido de Javascript.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 04:45
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Creo que es muy claro lo que planteas y a mi me ha tocado vivirlo,.... pero ahora vivo de mi taxi!!!!!....

En realidad creo que todo depende de la proligidad del programador anterior, si el JS esta dentro de includes, con uso de clases, o funciones, prolijamente documentadas no creo que exista problemas..... si no es asi.... pasara lo mismo que con casi cualquier lenguaje...
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 15:14
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por Viet
Creo que es muy claro lo que planteas y a mi me ha tocado vivirlo,.... pero ahora vivo de mi taxi!!!!!....


En mi opinión el uso de javascript siembre tiene que estar más que justificado. Me encanta el javascript y disfruto a veces haciendo script para utilidades de escasa utilidad (osea, donde el término "utilidad" pierde su sentido y entra en contradicción con su significado) pero a la hora de realizar un sitio web lo uso sólo para lo que no sea viable el hacerlo de otra forma y siempre teniendo en cuenta el "qué pasa si alguien sin js activado viene por aquí".

Respecto a que el que venga detrás a trabajar en lugar de otro no sepa manejar lo que hay hecho actualmente .... pues que aprenda o simplemente no estará a la altura de su predecesor. Pienso que siempre que se trabaje de forma correcta no tiene que importar que el que llegue detrás no lo sepa, ese será su problema y que se busque la vida (seguramente vendrá a los foros a preguntar )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.