Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Mapa de españa en ajax

Estas en el tema de Mapa de españa en ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos! Estoy realizando un proyecto en el qual necesito introducir un mapa de españa. El funcionamiento seria que al pasar el cursor por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 18:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Mapa de españa en ajax

Hola a todos! Estoy realizando un proyecto en el qual necesito introducir un mapa de españa. El funcionamiento seria que al pasar el cursor por una comunidad o haciendo click, me señalara las provincias con un punto y saliera el nombre. Si alguien me pudiera mostrar un ejemplo o algun sitio donde poder informarme se lo agradeceria mucho.
Grácias de antemano

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 12:13
Avatar de ikhuerta  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas,

1) Para eso (si solo entras a nivel de provincia no necesitas ajax). Lo que tienes que manejar son arrays relativamente pequeños con lo que montandolos de forma literal...
Código:
españa.andalucia=["almeria","granada","malaga","cadiz",... ]
...te debería bastar.

2) Puedes montar tu mapa con imagenes y jugar con las coordenadas para saber donde está el ratón pero te aviso de que va a ser un trabajo de chinos delimitar con HTML las coordenadas de cada comunidad autonoma en el mapa.

3) Luego deberás lanzar una función que cree un div con posicion absoluta y con el css que te de la gana.

Vamos que si no sabes DHTML lo tienes chunguillo y si sabes pues tienes trabajo por delante.

4) Otra solución que para este caso creo yo que te iría mejor sería maquetar todo el mapa en flahs donde la definición de objetos vectoriales es más facil de hacer.
__________________
ikhuerta:
Iñaki Huerta
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola ikhuerta. Grácias por tu opinion. Te explico mejor, basicamente quiero realizarlo con ajax porque no quiero que refresque la página todo el rato para canviar de provincia. Ya tengo el mapa general delimitado por provincias segun la posición del raton ( no es trabajo de chinos ya que hay software en el mercado que lo realiza de forma sencilla ). Mi intención es que al cargar el mapa no muestre ninguna provincia, solo comunidades y que al clickar en una de ellas entonces me muestre las provincias. Todo esto lo realizaria a traves de base de datos.
Lo que busco es información o codigos similares para estudiarlo y poder aplicar eso en mi web.
Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.