Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX

Estas en el tema de Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, resulta que estoy haciendo una pequeña comparación entre una operación web realizada bajo arquitectura normal y la misma bajo arquitectura ajax. Entonces me preguntaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Busqueda Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX

Hola, resulta que estoy haciendo una pequeña comparación entre una operación web realizada bajo arquitectura normal y la misma bajo arquitectura ajax. Entonces me preguntaba como poder medir la transferencia total en bytes enviados por el servidor. Asi al menos tendre una métrica para ver cuanto se gana.
Trabajo con php y mysql.

Si alguien tiene alguna idea se agradece comentarla please.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 03:14
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX

Bueno, estoy casi 100% seguro de que la transferencia de bytes debe ser exactamente la misma, lo que cambia es la forma de comunicación con el servidor pero al fin y al cabo la petición HTTP y el intercambio de datos es el mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX

Bueno en realidad depende de la aplicación que se desarrolle. Por ejemplo yo hice una (de jugete) donde se buscaba a un cliente de una BD y luego se editaba uno de sus datos personales y los resultados a grandes rasgos son:
- bajo arquitectura clásica se solicitaron al servidor 6 páginas para completar la operación mientras que bajo arquitectura ajax se requirio al servidor 1 página, pues luego los datos son entregados al cliente modifcando esta página enviada.
- El tiempo de espera para completar la operación fue un 45% más rápido en ajax.
- Respecto del total de bytes transmitidos el performance al trabajar bajo ajax se vio incrementado en un 75%. Se explica por la cantidad de páginas solicitadas al servidor entre uno y otro método.

Bueno pero todo esto depende de la aplicación que uno desarrolle, pero al menos los resultados indican que hay una optimización considerable de recursos. Si se lleva a la práctica con transacciones web reales, completas y complejas podrian significar muchas luka$$ :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:38
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX

loading.........


Creo que para un verdadero análisis no solo debes tomar en cuenta los recursos gastados en el proceso Cliente+Servidor en el caso de Ajax sino también todo los recursos gastados por un post-back normal (imagenes, tiempo de ejecucion, render);

Y lo mejor es ver cada detalle con un SNIFFER... te recomiendo HTTP ANALIZER

www.ieinspector.com/httpanalyzer/

bueno ahí tendrías una comparación mas detallada de post-back normal y otra con Ajax.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medir Transferencia en Bytes de aplicación AJAX

Si correcto, seria interezante poder medir "al callo" montones de otras métricas que pudieran cuantificar el rendimiento al trabajar con ajax. A ver si algún día utilizo un sniffer como mencionas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.