Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

mi sitio en ajax

Estas en el tema de mi sitio en ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. OXIDEAN.COM Este es mi sitio web programado en AJAX, me gustaria que lo vean y me den sus criticas. Se que hay mucha gente experta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
mi sitio en ajax

OXIDEAN.COM
Este es mi sitio web programado en AJAX, me gustaria que lo vean y me den sus criticas.
Se que hay mucha gente experta en ajax. A ustedes les pido que vean mi sitio y me den sus consejos y criticas.

oxidean.com


No soy diseñador grafico, soy programador web.

gracias.

Última edición por mvelez; 16/03/2006 a las 16:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Antes que nada, no soy experto en AJAX ni mucho menos, pero me permito dejarte una pequeña opinión sobre tu sitio.

Para mi gusto está bastante bien, me resulta navegable. El problema que le veo a simple vista es que en una resolución de 800x600 (somos bastantes los que aún tenemos monitores viejos ) se ven cortadas varias partes como el logo de arriba y el contenido del centro, y tampoco aparecen los scrolls para poder verlas. Pero no estamos aquí para debatir el diseño, asique pasamos a lo que importa.

En cuanto al uso de AJAX, como te decía, resulta bastante cómoda la navegación debido a que el menú de la izquierda queda estático y no se hecha de menos el botón atrás. Si tengo algo para decirte en este aspecto es lo mismo que dije hace un tiempo en una página muy similar a la tuya:

Cita:
Pero por otro lado no se si una página cuyo contenido principalmente es llamado dinámicamente con JavaScript no tenga problemas en cuanto a posicionamiento en los buscadores. Personalmente no haría algo "tan grande" con AJAX, y quizá si lo utilizaría para darle mayor dinamismos a mis formularios. Aunque también en ese caso lo utilizaría con cuidado, ya que estadísticas recientes (http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp) indican que un 10% de los usuarios no tienen compatibilidad o tienen desactivado la ejecución de JavaScript.
Simplemente eso, el tema de la utilización de JavaScript para llamar a las secciones hoy en día no me parece la mejor opción ya que estaríamos dejando un rango de usuarios que no podrán visitar nuestra página. Yo como alternativa buscaría presentar dos interfaces. Una preparada para usuarios que no disponen de JavaScript, totalmente "estática" (quizá con iframes podrías lograr el mismo efecto), y otra con AJAX, para ese 90% de ususarios.

Te mando un saludo.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 18:53
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo lo único que vi, tanto con FireFox 1.5 como con IE 7 fue un tache en color rojo.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 01:08
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Mmmmm eso es lo que pude ver de tu sitio XD


OXIDEAN S.A - Software & Wireless Solutions
Todos los derechos reservados 2005
Guayaquil-Ecuador.


__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Si algo paso con mi proveedor, me parece raro porque esto nunca pasa con NetworkSolution que es mi proveedor de hosting y dominio.


Pero ya esta funcionando el sitio correctamente.


Sorry.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:58
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Bastante simple el sitio y bueno el hecho de no tener que cargar la pagina para ver el contenido del mismo. Me gustaria poder aplicar esa cualidad a uno de los sitios. Se te agradece la ayuda
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 12:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm ¿Está justificado el uso de "Ajax" para el uso que se le dá?

Con un frame (o iframes) podrías conseguir exactamente el mismo efecto.

A nivel de "indexación" en buscadores por ejemplo .. tanto "Ajax" como "iframes" plantearía el mismo problema.

Lo que pretendo llegar es al punto de "usar" Ajax cuando realmente lo amerite. Ojo con esos navegadores que NO puedan disfrutar de las técnicas y funciones que usa Ajax (por supuesto lo mismo pasará con los iframes .. es cosa de evaluarlo).

Por lo demas todo bien ... no estamos en el foro de "Críticas" para discutir sobre el contenido, forma o usabilidad del sitio entre otras cosas.

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Cluster
Lo que pretendo llegar es al punto de "usar" Ajax cuando realmente lo amerite. Ojo con esos navegadores que NO puedan disfrutar de las técnicas y funciones que usa Ajax (por supuesto lo mismo pasará con los iframes .. es cosa de evaluarlo).
Opino lo mismo, creo que lo dejé a entender en mi post anterior.
Creo que para este tipo de cosas quizá AJAX no sea la mejor opción, o tal vez si, pero haciendo una versión del sitio alternativa para la gente que no tiene disponibilidad de JavaScript. Es solo mi opinión y quizá sea apresurada, pero en fin.
Saludos!
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Les comento que la indexación de sitios en AJAX dejara de ser un problema gracias a que google implementara en un futuro cercano el uso de otras ténicas a la hora de indexar una WEB actualmente eso esta en Beta:

http://www.google.com/webmasters/sit.../protocol.html

en cuanto al uso de ajax se hara más común debido a las facilidaes que presta a la hora de navegar en una web.

Código:
 Originalmente publicado por Cluster
Lo que pretendo llegar es al punto de "usar" Ajax cuando realmente lo amerite. Ojo con esos navegadores que NO puedan disfrutar de las técnicas y funciones que usa Ajax (por supuesto lo mismo pasará con los iframes .. es cosa de evaluarlo). 
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:20
Avatar de SiR.CARAJ0DIDA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Acá
Mensajes: 1.166
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
que bien que anda con firefox la pagina me tira 5000 errores y la peor que vi es esta:

document.all.hidden_opcion.value=opcion;

bien al estilo mocosoft.

quien se preocupa por la gente que no tiene javascript? si no lo tiene activado es porque lo desactivo... que se joda entonces. si usan un navegador de 1980 no tengo la culpa, no voy a vivir en el pasado por esa gente.
__________________
Internet Explorer SuckS
Download FireFox
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:59
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Al fin pude ver tu sitio, tuve que usar el IE 7.0, porque con mi querido FireFox no pude.

Quizá no se justifique el uso de AJAX en el sitio, pero como ejercicio está bueno.

Pero ya dejando de lado el ejercicio, si siento que usar AJAX en tu sitio es como querer encender un cigarrillo con un lanzallamas.

Lo que me sorprendió mucho es que manejas AJAX (to much technology) y en el campo de contacto pones tu email con la etiqueta mailto, =) Ya ni un formulario pusiste, jeje.

Buen día mi amigo.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por SiR.CARAJ0DIDA
quien se preocupa por la gente que no tiene javascript? si no lo tiene activado es porque lo desactivo... que se joda entonces. si usan un navegador de 1980 no tengo la culpa, no voy a vivir en el pasado por esa gente.
Bueno, yo pienso como piensas tu, para que preocuparse por esa gente que vive en el pasado con navegadores que no soportan las tecnologías de la web de hoy en día. Pero por otro lado también pienso que un 10% de los usuarios no es una cifra despreciable como para no tener en cuenta.

Saludos!
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:46
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Me uno a la lista.

Ahorita ando haciéndome bolas con un sitio (mi primer sitio complejo con AJAX) y es un desmadre el estar pensando si el usuario tienen tal navegador, o si tiene este otro, si lo podrá ver bien, ...

Finalmente me decidí por seguir la filosofía de Carajodida, si tienen un navegador IE5+ NN6+, felicidades, que bienvenidos al site, de lo contrario que se jodan.

10% sí es una cifra despreciable para mí. Así me ocupo de ofrecer más y mejores recursos al 90% restante.

Malo que fueran 70% y 30%, ahí sí no lo pienso dos veces y mejor sigo quebrándome la cabeza.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 15:16
Avatar de SiR.CARAJ0DIDA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Acá
Mensajes: 1.166
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
yo hago paginas compatibles con navegadores que puedo testear, y en el laburo solo tengo IE6, firefox y opera. ya es un dolor de cabeza hacer que 2 miserables capas se vean bien en IE6, ni me imagino probarlo en IE5 porque me llevaría el triple de laburo metiendo hacks por todos lados. dentro de poco vamos a comprar una MAC para probar el IE ahi, asi que se me viene la noche :(
__________________
Internet Explorer SuckS
Download FireFox
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 22:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mex
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
La verdad eso de que eres programadro web no es excusa para no darle un toque más amigable y más si tratas de venderle a alguein más tus servicios.
Repito, no es excusa, contrata a un diseñador o trabaja más en ello.

En cuanto al AJAX que promueves no se me hace el mejor, pues en firefox arroja cientos de errores que debes atrapar antes de lanzar siquiera una versión beta. Tus clientes no lo merecen.

No respetas estandares del DOM y eso e sun grave error, aunque nos lleve más tiempo debemos hacer las cosas bien, los errores son permitidos pero no la autocomplacencia.

Te invito a visitar mi sitio el cual esta totalmente hecho en AJAX y leas algunos modestos tutoriales que he puesto ahi.

Salud y gracias.
__________________
escribiendo mi libro de AJAX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.