Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Mostrar y conocer errores en AJAX (y XAJAX)

Estas en el tema de Mostrar y conocer errores en AJAX (y XAJAX) en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Para conocer y encontrar posibles errores en aplicaciones AJAX podemos usar la extensión FireBugMozilla Firefox. Descargamos la extensión y abajo a la derecha nos aparecerá ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 20:37
Avatar de ecarlevaro  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Paraná, Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 13
Información Mostrar y conocer errores en AJAX (y XAJAX)

Para conocer y encontrar posibles errores en aplicaciones AJAX podemos usar la extensión FireBugMozilla Firefox.

Descargamos la extensión y abajo a la derecha nos aparecerá el ícono de FireBug, al hacerle click se despliega la venta de FireBug, donde hacemos click en el botón "Console" (consola) de la parte superior, y luego de ejecutar nuestra aplicación AJAX, podemos ver las respuesta y peticiones en XML hacia y del servidor.

Asimismo, lo más jugoso quizás, es que en esta misma consola, en la respuesta del servidor, "Response" encontraremos errores que nos puede estar tirando, por ejemplo, PHP. Esto nos será de suma utilidad en la etapa de producción de la aplicación para no tener que "buscar errores a ciegas".

Para el caso de PHP también existe una extensión para FireBug (una extensión de una extensión de Firefox) llamada FirePHP que nos permite manejar ciertas cuestiones de errores desde el mismo PHP, a mi entender es una herramienta para un desarrollo de AJAX avanzado.

XAJAX
Por el lado de XAJAX para PHP, existe el modo Debug (depurar) que activado despliega una ventana popúp donde nos muestra las peticiones al servidor y las respuestas. Se activa desde el archivo PHP, de la siguiente forma:
Código PHP:
Ver original
  1. $xajax = new xajax(); //Creamos el objeto xajax
  2. $conf["debug"] = true;
  3. $xajax->configureMany($conf);

Última edición por ecarlevaro; 17/01/2011 a las 15:44 Razón: No me tomó las etiquetas de link

Etiquetas: ajax, firebug, php, xajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.