Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Mostrar y ocultar Divs

Estas en el tema de Mostrar y ocultar Divs en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a tod@s!!!!! Estoy pensando en una web que quiero hacer. La verdad es que antes de pensar lo que se puede hacer (o lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 01:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Mostrar y ocultar Divs

Hola a tod@s!!!!!

Estoy pensando en una web que quiero hacer.
La verdad es que antes de pensar lo que se puede hacer (o lo que yo se hacer) estoy pensando en lo que me gustaría que se pudiese hacer( o lo que me gustaría saber hacer).
La conclusión a la que he llegado es que me gustaría hacer una web sobre un grupo de música con apartados como: conciertos, actualidad, foro, discografía....

Cada enlace me gustaría que me llevase al apartado en conreto pero sin cargarme de nuevo toda la página, me explico: el contenido de cada apartado de la web estará en un Div diferente y me gustaría que el resto de la web se mantuviese intanto.
Normalmente cuando pinchas en un apartado del menú dde cualquier web se vuelve a cargar toda la web cambiando el contenido de una parte.
Lo que yo quiero es que no se vuelva a cargar toda la pagina sino que solo cambie el contenido de ese div y el resto de la web ni se mueva.

Creo que se puede hacer que esten todos los divs cargados pero ocultos e irlos mostarando cuando uno quiera. Pero no sé si esto no haría demasiado pesada la web.
Mi idea que es que cada div se cargue a medida que yo vaya pinchando en los apartados del menu.

Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 02:25
Avatar de Shade  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Mostrar y ocultar Divs

Te has explicado perfectamente. Y como dices, poderse se puede hacer, pero hará la página demasiado pesada.

La mejor opción es que uses Ajax para cargar los contenidos en un div a medida que el usuario clickee en las opciones del menú.

Te aconsejo pasarte por el subforo de Ajax ^_
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 00:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar y ocultar Divs

Nunca he utilizado Ajax.
¿Me podeis dar una pequeña orientación para saber por dónde empezar?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 00:32
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Re: Mostrar y ocultar Divs

Tambien podrias hacer un web modular con php pero si se te recargaria toda la pagina
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México D.F
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar y ocultar Divs

Date una vuelta por acá...

http://www.estadobeta.com/2006/10/10/prototype-ajax/

Y sí, debe ser con Ajax.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 01:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar y ocultar Divs

Muchas gracias gvargas. Está muy interesante.

Además he encontrado un pequeño articulo que trata el tema sin utilizar Ajax, lo que pasa es que mi nivel es más bien bajo y me gustaría que le echanseis una ojeada para ver que os parece.
http://www.desarrolloweb.com/articul...x-sin-xml.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México D.F
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar y ocultar Divs

No dudo que existan otras formas de hacer las cosas... noto en el autor cierto "desprecio" por Ajax.

El asunto de todo esto es comprender bien la forma en que trabaja Ajax para poder determinar si sirve o no para nuestros propósitos, y claro, no confundir con los terminos.

En mi caso, he diseñado un Sistema WEB y por su naturaleza requiero que las actualizaciones e inserciones (o validaciones) se hagan apenas el usuario cambie un dato, en ocaciones dispongo en mis formularios hasta de 200 campos editables (por cierto dinamicos). Sería un locura recargar la pagina cada vez que el usuario se desplaza por la tabla (grid) y cambia datos.

Solución, y además optima: Ajax.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 00:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar y ocultar Divs

Muchas gracias por todo.
Me pondré a estudiar Ajax.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.