Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Muchas dudas sobre ajax

Estas en el tema de Muchas dudas sobre ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas gente macanuda perdonen, pero conocia ajax y quede asimbrado pero tengo muchas preguntas queria ver si pueden rapidamente responderme, desde ya muchas gracias 1.-Ajax ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:24
Avatar de santidc  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Muchas dudas sobre ajax

Buenas gente macanuda perdonen, pero conocia ajax y quede asimbrado pero tengo muchas preguntas queria ver si pueden rapidamente responderme, desde ya muchas gracias

1.-Ajax corre sobre apache normal o sobre tomcat?
2.- el XMLHTTPRequest es una classe de apache??? a el tengo que llamar para conectar a mysql? o eso es solo para hacer el tema de las sessiones?
3.- como seria una secripcion de las idas y vueltas de una consulta en ajax

bueno perdonen si pido mucho, un saludo a todos.

PD: alguien me puede recomentar una URL o manual en castellano bien de 0 para aprender todo todo ?, gracias


SantiDC
__________________
SantiDC
-------------------------------------
www.pedilo.com
un mundo de publicaciones gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno te paso a aclarar algunas cosas (no soy experto):

1 - AJAX no es más que una combinacion de tecnologias, AJAX se "ejecuta" en el lado del cliente, en realidad AJAX no es más que JS puro y duro, se utiliza (por ej.) para traer contenido a la pagina sin tener que recargarla y se actualiza el contenido con JS por medio de DOM (Data Object Manager, creo que es eso) y se utiliza un lenguaje del lado del servidor (que es el encargado de entregar ese "contenido").

2 - Es una clase del navegador (IE, Firefox, etc.), Apache es un servidor web, no tiene nada que ver con AJAX. Resulta que esa clase es una clase del navegador que te permite traer info sin recargar la pagina (esta clase no es nueva). Para conectar con MySql necesitas un lenguaje de programación del lado del servidor (PHP, ASP, etc) que es el que se encargara de entregar los datos pedidos por el navegador (la clase XMLHTTPResquest).

3 - http://www.uberbin.net/archivos/inte...ciones-web.php

Un tuto de AJAX muy bueno (me ayudo a entenderlo):
http://69.56.196.226/~maborak/leimnu...?&articulo=348

Saludos cualquier duda vuelve a preguntar. Si me equivoque por favor corrijanme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.