Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Necesito un consejo

Estas en el tema de Necesito un consejo en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, Estoy creando una pagina y claro, estoy como haciendo mis pinitos con ajax, ya que me parece muy potente. Y tengo en una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 16:14
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito un consejo

Hola,

Estoy creando una pagina y claro, estoy como haciendo mis pinitos con ajax, ya que me parece muy potente.

Y tengo en una pagina una ficha de un personaje publico.

Y en esa misma pagina aparecen fotos de ese personaje... La cosa es que salen 10 fotos con paginacion... pero en vez de que me cargue toda la pagina con cada 10 fotos de cada pagina, he pensado aplicar ajax y claro...

No se si poner las fotos en un xml....
que cuando cambie las paginas cargue directamente contenido de un fichero php...

¿que me recomendais?

Thx!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 17:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Necesito un consejo

Cuando dices "poner las fotos en un xml" me imagino que te refieres a las URLs de las fotos.
Tiene ventajas e inconvenientes: Por un lado se comporta como una Base de Datos estática por lo que no necesitas PHP ni base de datos. Pero se añade la tarea de gestionar la actualización de dicho fichero .xml cuando añades o eliminas fotos.
También tiene el inconveniente de que si alguien mira el código fuente de tu página (y no la tienes ofuscada/encriptada), puede averiguar la ubicación de tu fichero .xml con las fotos, por lo que las podría usar/descargar del tirón.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 01:22
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un consejo

Si, me referia exactamente a eso que dices... lo de actualizacion del fichero xml, usaria el php y le meto un header(....... xml).

De todos modos tienes razon, casi podrian averiguar los ficheros... Pero si le paso al php como parametros una id, una pagina el php solo mostraria un xml personalizado pero con pocas fotos...

No se si a la hora de programar queda mejor hacer eso... o crearme un php ajeno a xml con una tabla con fotos de la x a la y y que cada vez que cambio de pagina, me cargue esa tabla...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 01:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Necesito un consejo

Es mas elegante con XML y con AJAX. Además usando tranformaciones XSLT en el lado del cliente, la página la puedes construir y paginar sin necesidad de pedir datos al servidor cada vez que el usuario quiere una nueva página, etc, con lo que además tiene la ventaja de quitarle trabajo al servidor y reducir su carga.
Sin embargo, aunque tengo una web que funciona de ése modo, ahora las nuevas páginas las hago según el método tradicional de que el servidor retorne la página HTML ya construida.
El motivo principal es que los spiders/robots no ven el contenido de las páginas actualizadas con AJAX por lo que es mucho más difícil conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 05:13
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un consejo

Ahi me has dao...

Entonces, no se si usar el ajax o no... que gran dilema...

Quizas para algunas cosas lo use como comentarios, o ratings.... y para la paginacion de fotos use la paginacion de toda la vida....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.