Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Necesito consejo AJAX

Estas en el tema de Necesito consejo AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas, Os planteo lo que quiero hacer, tengo un formulario con una serie de campos de texto, pues mi intencion es que en el evento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 02:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Necesito consejo AJAX

Buenas,

Os planteo lo que quiero hacer, tengo un formulario con una serie de campos de texto, pues mi intencion es que en el evento onBlur de uno de ellos compruebe en una tabla de datos si existe algun registro con el valor de ese campo y carge en los otros campos de texto los datos de dicho registro.... uff que lio he soltado xD

Vamos que por ejemplo, meta un dni en un campo de texto del formulario y si existe dicho dni en la BD en los otros campos de texto carge sus datos, y sino que no carge nada.

Esto segun tengo entendido puedo hacerlo con AJAX para no tener que irme a otra página y volver a cargar esta, sino es asi me gustaria que me dijerais como se podria hacer y si teneis algun ejemplo parecido a este y me lo pasarais para ver como se hace os lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 03:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito consejo AJAX

Si lo puedes hacer con AJAX, cuando metas el DNI haces la llamada AJAX a un servlet (por ejemplo) que haga la consulta de base de datos y t devuelva los resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 23:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: La Plata
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Necesito consejo AJAX

Uff seria algo muy largo , pero para nada imposible.

Deberias hacer que Ajax envie el DNI a un archivo PHP por ejemplo , y que éste se encargue de comprobar si hay algun registro con ese DNI , si no hay que no devuelva nada , y si hay que devuelva un XML con todos los datos , luego mediante responseXML y todas las funciones DOM de Javascript , ubicas cada dato donde va.

Seria algo complicado , pero si aprendes un poco de AJAX lo podras hacer sin ningun problema.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 23:30
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 21
De acuerdo Respuesta: Necesito consejo AJAX

Cita:
Iniciado por program1 Ver Mensaje
Buenas,

Os planteo lo que quiero hacer, tengo un formulario con una serie de campos de texto, pues mi intencion es que en el evento onBlur de uno de ellos compruebe en una tabla de datos si existe algun registro con el valor de ese campo y carge en los otros campos de texto los datos de dicho registro.... uff que lio he soltado xD

Vamos que por ejemplo, meta un dni en un campo de texto del formulario y si existe dicho dni en la BD en los otros campos de texto carge sus datos, y sino que no carge nada.

Esto segun tengo entendido puedo hacerlo con AJAX para no tener que irme a otra página y volver a cargar esta, sino es asi me gustaria que me dijerais como se podria hacer y si teneis algun ejemplo parecido a este y me lo pasarais para ver como se hace os lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado.
esto te puede ayudar mucho, solo ses cuestion de que lo adaptes a tu necesidad

http://www.interspire.com/content/ar...-Uses-For-AJAX

saludos men
__________________
gerardo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 23:31
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 21
Sonrisa Respuesta: Necesito consejo AJAX

otra alternativa que no he usado es está, parece que el demo no funciona
pero puedes hacer download

http://www.cyberdummy.co.uk/test/username-ajax.php


saludos
__________________
gerardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.