Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

paginas con ajax

Estas en el tema de paginas con ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Holas! soy nueva en ajax.... Tengo mi index.html y dos archivos php (contactenos.php y enviar.php)... El archivo contactenos.php esta dentro de mi index, pero tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación paginas con ajax

Holas!

soy nueva en ajax....

Tengo mi index.html y dos archivos php (contactenos.php y enviar.php)...
El archivo contactenos.php esta dentro de mi index, pero tambien llama a enviar.php por medio del action = enviar.php q tiene el formulario de este archivo...mi pregunta es:

Como hago si quiero q el archivo enviar.php aparezca dentro de mi pagina principal (index.html)?????...puesto q cuando hago click en el boton llama al archivo enviar.php pero en otra pagina

Ayudenme!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: paginas con ajax

Pues, supongo que con ajax, simplemente en index.html crea un div con un id, dicho div posicionado en el sector de index.html donde quieres que aparezca el resultado de enviar.php. Para ello debes de hacer lo siguiente (ojo, esto es solamente teoría):
1. Creas una función para crear el objeto xmlHttpRequest, que es el corazón de ajax, para ello lo mas práctico es un conjunto de bloques Try/Catch anidados para poder comprobar la versión del navegador que tiene el usuario que está consultando la página, pues el objeto se crea de diferentes formas de acuerdo al navegador en el que se esté utilizando, de lo contrario, no funciona.
2. Creas otra función en la cual mandas a llamar a la primera para tener una instancia del objeto, luego usas la propiedad open del objeto para establecer un canal de actualización o algo así, en donde especificas el método en el cual quieres solicitar esa página (en tu caso, enviar.php), la página (lo mismo), y si el request va a ser asíncrono (es decir, solo actualizando un troso de la pagina, lo obvio) especificado como true o false. Luego usas la propiedad setRequestHeader especificando el modo en el que piensas enviar la solicitud, y finalmente, sen donde especificas valores adjuntos en caso de hacerlo por medio de Post.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 15:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: paginas con ajax

Cita:
para ello lo mas práctico es un conjunto de bloques Try/Catch anidados para poder comprobar la versión del navegador que tiene el usuario que está consultando la página, pues el objeto se crea de diferentes formas de acuerdo al navegador en el que se esté utilizando, de lo contrario, no funciona.
de que manera se podrian implementar esos try{ catch ?, tengo un formulario funcionando con un pluggin xajax y funciona con Firefox pero no con IE.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 16:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: paginas con ajax

Es algo asi como esto.....



var request = false;
function getBrowser()
{
request = false;
if (window.XMLHttpRequest)
{
alert("Tu navegador es Firefox, Safari")
request = new XMLHttpRequest();

if (request.overrideMimeType)
{
request.overrideMimeType('text/html');
}
}
else if (window.ActiveXObject)
{
alert("Tu navegador es Firefox, Safari")
try {
request = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP");
} catch (e){
try {
request = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
} catch (e) {}
}
}

if (!request){
alert('No se puede crear la instancia XMLHTTP');
return false;
}
}


Saludos,

Nota: aun no me contesan mi pregunta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.