Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

paginas con ajax

Estas en el tema de paginas con ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Holas! soy nueva en ajax.... Tengo mi index.html y dos archivos php (contactenos.php y enviar.php)... El archivo contactenos.php esta dentro de mi index, pero tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación paginas con ajax

Holas!

soy nueva en ajax....

Tengo mi index.html y dos archivos php (contactenos.php y enviar.php)...
El archivo contactenos.php esta dentro de mi index, pero tambien llama a enviar.php por medio del action = enviar.php q tiene el formulario de este archivo...mi pregunta es:

Como hago si quiero q el archivo enviar.php aparezca dentro de mi pagina principal (index.html)?????...puesto q cuando hago click en el boton llama al archivo enviar.php pero en otra pagina

Ayudenme!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: paginas con ajax

Pues, supongo que con ajax, simplemente en index.html crea un div con un id, dicho div posicionado en el sector de index.html donde quieres que aparezca el resultado de enviar.php. Para ello debes de hacer lo siguiente (ojo, esto es solamente teoría):
1. Creas una función para crear el objeto xmlHttpRequest, que es el corazón de ajax, para ello lo mas práctico es un conjunto de bloques Try/Catch anidados para poder comprobar la versión del navegador que tiene el usuario que está consultando la página, pues el objeto se crea de diferentes formas de acuerdo al navegador en el que se esté utilizando, de lo contrario, no funciona.